SAIL IN TOUR - DONOSTIA - 30.11.2024

Организовать: SAIL IN FESTIVAL (, Смотрите ваши события )

PROGRAMA:

BETWEEN WAVES (2024). EEUU. Dirección: Luke Kaneb. Duración: 10 min. V.O.S.E.  

Between Waves nos lleva de viaje con Francesca "Frankie" Clapcich, compartiendo su historia como navegante profesional offshore, dos veces regatista olímpica, competidora en la America’s Cup femenina y la primera italiana en ganar The Ocean Race. En este corto documental, Francesca comparte su historia personal de equilibrio entre la vida de atleta, madre y aprendiz de la vida. Descubriremos qué alimenta su espíritu aventurero y su pasión por navegar mientras se enfrenta a lo desconocido y encuentra la libertad en la naturaleza. 

PETITE TEMPÊTE (2024). Francia. Producción: Team Devenir. Duración: 19 min. V.O.S.E.  

Violette Dorange se inició en la navegación a los 7 años. Tras destacar en la clase Optimist y 420, se lanzó a desafíos excepcionales: cruzar en su Optimist el Canal de la Mancha a los 15 años y el Estrecho de Gibraltar a los 16, convirtiéndose así en la navegante más joven en lograrlo, estableciendo un nuevo récord. En 2018, se lanzó a su primera gran aventura: la Mini Transat, convirtiéndose nuevamente en la mujer más joven en participar. En 2023, dió un gran paso al dar el salto a la clase IMOCA. Como preparación para su participación en la Vendée Globe 2024, participó en la regata The Transat CIC 2024, una travesía del Atlántico desde Lorient hasta Nueva York. Una difícil ruta por el Atlántico Norte, con condiciones realmente duras... ¡Un desafío enorme tanto para el barco como para la regatista, pero también un sueño de poder llegar a América en su propio barco!. 

GABART, QUAND GAGNER NE SUFFIT PAS (2024). Francia. Dirección: Elsa Blayau. Duración: 83 min. V.O.S.E. 

Este documental, nos presenta una inmersión íntima y espectacular de cuatro años en la vida privada de uno de los navegantes más cautivadores de la vela oceánica: François Gabart. Genio de la vela y emprendedor exitoso, François Gabart ha ganado todas las grandes competiciones de navegación oceánica. Demostró a los 35 años que se podía dar la vuelta al mundo en solitario en cuarenta y dos días impulsado únicamente por el viento, mientras dirigía su propia empresa. Pero justo cuando se encuentra en la cima de su carrera, las dificultades se acumulan. Gabart debe reinventarse, tanto como atleta como, sobre todo, como persona.  Un hermoso retrato de este navegante ingeniero comprometido con la lucha contra el cambio climático.