🧘‍♀️ 🧘‍♂️ 【Conseguir más clientes】para mis clases de yoga o pilates

Publicado en categoria Blog
Gabriel 2 months ago

clases de yoga

 

Ideas para dar a conocer, publicitar, promover y promocionar tus clases o cursos de yoga o pilates. 🧘‍♀️ 🧘‍♂️

✅ Busca, consigue y encuentra más alumnos o clientes para tus centro

 

No te vamos a engañar, si estás empezando, al principio te costará cierto esfuerzo conseguir tus primeros clientes. Existe mucha competencia por lo que saber cómo darte a conocer es fundamental.

 

Crea una marca:

Personal o comercial, todos tus esfuerzos irán encaminados a fortalecer la marca, normalmente al principio suele ser personal, tu eres la imagen.

 

En qué te diferencias:

¿Cuál es tu valor añadido? Un mejor trato personal, en las instalaciones (al aire libre, limpieza, comodidad, cercanía..), en tu experiencia previa.

O especialízate en algún tipo de yoga: 

  • Yoga kundalini
  • Yoga iyengar
  • Yoga nidra
  • Yoga sutra
  • Yoga de la risa
  • Yoga vinyasa
  • Yoga bhakti
  • Yoga Hatha
  • Yoga Japa
  • Yoga Jnga
  • Yoga Karma
  • Yoga Tantra
  • Yoga Laya
  • Bikram Yoga
  • Sofrología
  • Relajación
  • etc.

O en algún tipo de pilates:

  • Pilates tradicional
  • Pilates de suelo o con maquinas,
  • Pilates windsor
  • Pilates reforemer
  • Pilates quemacalorías
  • Pilates cadillac
  • Pilates mat
  • Pilates acuapilates
  • Pilates hot
Al elegir un tipo de yoga o pilates podrás ofrecer un muy buen servicio a aquellas personas que estén buscando ese tipo de clases. Por contra si te especializas demasiado en un tipo no muy conocido, te tendrás que esforzar en darlo a conocer.
 
Si contratas a algún profesor, esmérate en ello porque será la imagen y el éxito de las clases y la gente que se quede contenta avisará a sus amigos. 

Define tu público:

Detectas alguna necesidad en algún grupo de población, por ejemplo: Niños, adultos, personas mayores, embarazadas etc. O tal vez tengas más afinidad por un grupo en particular o más experiencia tratándoles.

 

Comienza cuanto antes:

Pero sin prisas, si al principio no ganas dinero, es normal, piensa que son esfuerzos dedicados a tu negocio, a darlo a conocer, a que la gente pruebe gratis y si les gusta repitan ya pagando. Puedes organizar talleres gratuitos, clases multitudinarias al aire libre, montar un grupo de gente interesada que hable a sus amistades y vayan juntos etc.

 

Crea una web, redes sociales:

Puedes crear una web, por ejemplo en wordpress con alguna plantilla relacionada con yoga o una página facebook donde difundir tus próximos eventos, ya sean gratuitos o de pago. Tira de amigos, serán tus primeros promotores. Si se te da bien hablar, puedes grabarte para luego publicarlo en YouTube. Haz videos interesantes y de calidad.

Sobretodo al comienzo puedes incluso contratar una campaña de publicidad en Facebook ya que podrás sementar y seleccionar a los destinatarios que por ejemplo:

  • Se encuentren en un radio de 1km de tus clases
  • Le hayan dado a like a páginas de yoga o pilates
  • Hayan mostrado su interes en pilates o yoga.

Otra de las cosas buenas es que puedes probar con 10€ y ver sus resultados.

Y si te lanzas a crear un perfil o página en alguna red social, trata de ser constante, publica al menos una vez a la semana y trata de interactuar con tu público. Si lo haces bien te dará mucha visibilidad. Si publicas algo cada mes, dará la sensación que hay poco movimiento y la gente puede perder el interés.

 

Boca a boca

Este es un punto importante que deberás cuidar. La mayoría de los clientes vendrán recomendados  por clientes que se hayan quedado satisfechos. Y para que eso suceda, tendrás que esforzarte y tratar de dar más de lo que se puedan esperar, a veces es tan fácil como cuidar pequellos detalles, limpieza, amabilidad, seguimiento de los clientes para ver si tienen alguna sugerencia que hacer. La escucha te dará muy buenas idéas y hará ver a tus clientes que te preocupas por ellos

 

Directorios y listados geolocalizados:

Existen directorios y asociaciones en las que sería bueno que te apuntaras. Para empezar, el más sencillo es el de Google Empresas donde podrás poner la ubicación para que los vecinos de la zona te puedan encontrar.

Que no te de apuro pedir a tus clientes fieles que te valoren, mucha gente se animará a probar cuando la gente se queda satisfecha y ganarás en confianza.

 

Influencers:

Puedes contactar a algún influencer en redes sociales que te haga una mención. Pueden ser de twitter, facebook, instagram o youtube, pero no todos los influencers están en redes sociales, muchos dan ponencias o escriben artículos en blogs, o en periódicos.

Pero también puedes ser tu, el influencer, puedes dar ponencias, ir por centros que estén cerca de donde impartas las clases y tratar de atraer a personas que vivan por la zona

 

Lista de clientes:

No pierdas la oportunidad de conseguir los contactos de todos los asistentes a tus eventos, como mínimo el email.

Dependiendo del número de clientes que tengan existen herramientas llamadas CRM para llevar un control de todos tus clientes. De todas formas, también puedes gestionarlo con un Excel si de momento tuvieras pocos clientes. En esa lista puedes llevar un histórico del cliente, las clases a las que asiste, la última que asistió, comentarios que te pueda dejar de mejora etc.

 

Lanza ofertas

Antes hemos hablado del boca a boca, este se puede potenciar si lanzas una campaña para que los amigos de tus clientes puedan probar alguna clase gratis, de esta forma tus clientes tratarán de acercar a sus amigos para que vayan juntos. Además, muchas veces, sucede que a la gente le gusta ir acompañada a las clases ya que cuando a uno le pueda dar un poco de pereza, el otro puede animar a ir.

Teniendo un registro de clientes como mencionábamos en el punto anterior te permitirá ver por ejemplo quiénes dejan de asistir. Interésate por saber los motivos o lánzales una oferta de reconexión. Piensa que ellos ya han probado tus clases y han sido clientes por lo que hay que tratar de mantenerles.

Dependiendo quien sea tu público, puedes ofrecer ofertas específicas para ellos por grupos de población, estudiantes, jubilados, padres con hijos.

Por ejemplo para éstos últimos, puedes ofrecerles una guardería, ya sea en tu local o alguien que conozcas, de tal forma que no tengan excusa para no ir a tus clases.

También puedes ofrecer un día de jornada de puertas abiertas para que conozcan las instalaciones y una clase normal

 

Romper la monotonía

De vez en cuando es bueno romper y ofrecer a tus clientes novedades, para que perciban que te preocupas por ellos y que les quieres ofrecer lo mejor. Puedes conseguirlo llevándoles a un espacio al aire libre o a algún sitio especial. O imaginando que hubiera un acontecimiento especial por ejemplo el estreno de una película, o una ponencia etc.. propónles el plan.

 

Crea grupo

Existen clases que son muy frías, asistes, como mucho hablas con el profesor y te vas sin saber nada de tus compañeros. Una idea es de vez en cuando invitarles a que se tomen algo todos juntos para hacer "comunidad" o que se relacionen. Crear un grupo unido y de gente conocida va a hacer que todo el mundo asista más contento, a parte que incluso la gente puede asistir por el mero hecho de tomarse algo con su grupo de clase.

 

Explica:

Siempre habrá gente que ni sepa lo que es yoga o sus disciplinas, explícales claramente los beneficios que tiene y por ejemplo cómo sepodrán sentir después de cada clase o después de un mes. Explica bien los beneficios.

 

Cuenta tu historia:

A la gente le gusta que les cuentes sobre ti y se puedan llegar a sentir identificados. Cuenta cómo empezaste, que es lo que más te gusta de hacer yoga o como ha cambiado tu vida.

 

¿En qué te podemos ayudar?

Por nuestra parte desde Vivetix te podemos ayudar a:

  • Que guardes todos los contactos de tus clientes,
  • Que puedas promocionar fácilmente tus clases de yoga,
  • Que puedas cobrar fácilmente tus clases y llegar a nueva gente,
  • Que tus clientes estén más motivados a compartir tus clases de yoga entre sus amistades.

Empieza creando un evento anunciando tus clases de yoga o pilates:

crear un evento online con vivetix

Namasté 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.