▷¿Cómo promocionar eficazmente un evento en redes sociales? 📣

Publicado en categoria Blog
Gabriel hace 1 año

como promocionar eventos en redes sociales

 

📣📣 ¿Cómo llegar a más público? 📣📣

¿Cómo conseguir que tu evento lo conozca todo el mundo? ¿Por qué unos venden más que otros?

 

Guía para promocionar tu evento:

¿Cómo promocionar tu evento?

➜ ¿Cómo dar a conocer tu evento en redes sociales?

¿Cómo viralizar?

¿Cómo promocionar tu evento gratis?

 

¿Cómo dar a conocer tu evento en redes sociales?

Si quieres sacarle todo el potencial a las redes sociales para aumentar la afluencia de público a tus eventos no te pierdas las siguientes recomendaciones.

Normalmente cuando ves un evento con mucha asistencia es porque previamente ha habido un trabajo detrás, tanto antes como durante la promoción del evento.

10 claves para la promoción y difusión de un evento en redes sociales 

 

1) Crea el evento con anticipación 

Cuanto antes crees el evento más tiempo tendrás de darlo a conocer y que la gente se apunte la fecha y vaya confirmando su asistencia. Aunque ten en cuenta que la gran mayoría de la gente suele inscribirse a última hora, pero al menos pueden haber dejado su interés en participar y les puedes mandar recordatorios. 

 

2) Crea contenidos a diario para no pasar desapercibido 

Como ya mencionamos, no se trata solamente de crear el evento y esperar a que éste crezca. Si realmente quieres llamar la atención debes crear contenidos a diario, pero si abusar o con contenido de calidad, ya que las personas se pueden cansar. Sobretodo en los eventos de Facebook que si le has dado a asistir, te llega un email cada vez que el administrador hace una publicación.

Alguna idea para publicar puede ser fotos de eventos anteriores o similares, fotos del lugar del evento, preparativos, trabajo del equipo, detalles de los asistentes, clima esperado. Es decir, sea cuál sea tu estrategia, mantente activo para que los usuarios hablen de tu evento. 

 

3) Información clara

Haz un resúmen de tu evento con los detalles básicos y bien explicados y luego si quieres poner un texto más largo puedes hacerlo, pero lugar, fecha, horario, precio etc.. Si utilizas Twitter puedes fijar un tuit que aparecerá en la parte superior de tu perfil. 

 

4) Sortea entradas 

Los concursos y sorteos atraen a muchas personas. 

Incita a los usuarios a que compartan en el evento y le den like a la página para ganar entradas. Pero hazlo transparente: menciona quienes han ganado para que no haya dudas al respecto. 

 

5) Aprovecha el potencial del hashtag

El hashtag (#) o etiqueta permitirá que los usuarios puedan seguir la conversación en torno al evento y ampliar la difusión sobre éste; pero ten en cuenta que hashtag adecuado debe ser fácil de recordar; y, por supuesto, evita abusar de las etiquetas ya que dificultarías la lectura. 

En vez de llenar de #, escoge uno solo que identifique al evento. De esta forma será más fácil posicionar el tema y estarás previniendo que la información se desperdigue en cinco etiquetas distintas.

 

6) Publicidad

Si necesitas un impulso extra también puedes contratar una campaña de promoción, tanto del post como del evento si es en Facebook.

 

7) Facebook

Los eventos de Facebook te permiten obtener gran visibilidad, ya que además de llegar a las personas que tú invitas, la plataforma tiene sus propias estrategias para darle mayor difusión y para que no olvides asistir. 

Con notificaciones constantes ponen sobre aviso al usuario que se acerca el día del evento; y además también notifican a los amigos con intereses similares sobre esta predisposición a asistir. 

 

8) Comparte el evento por Whatsapp y otras apps de mensajería

Después de haber creado algo de contenido para maximizar la aceptación del evento puedes copartir el link del evento para animar a tus amigos

 

9) Instagram

Instagram tiene un gran potencial de promocionar, por ejemplo los eventos, pero tendrás que buscar buenas fotos o videos para conseguir más interesados. Esta red se basa mayormente en el estilo de vida. Como suele suceder, tienes que ir haciendo publicaciones periodicas con fotos de calidad y atractivas. Si quieres llegar a esta red y ganar seguidores, deberás dominar algo la fotograía, en caso contrario siempre se puede contratar a un profesional que te ayude con esta labor. 

 

10) Linkedin

Si es un evento profesional, el mejor lugar para hacer la promoción es Linkedin ya que los usuarios de esta red están interesados en este tipo de eventos y son mas proclives a asistir. A diferencia Facebook se suele usar más para otro tipo de eventos sociales.

Y por supuesto, crea un evento atractivo, fíjate en los factores de éxito de eventos similares y ¡mucha suerte!

 

Bonus:

Si tienes un evento en mente y necesitas gestionar eficazmente las listas de asistencia, enviar las entradas de un modo profesional o vender entradas anticipadas, siempre puedes crear un evento gratis con Vivetix y ver todo su potencial:

crear un evento online para promocionar un concierto

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.