▷¿【Cómo promocionar tu evento】por internet y llenarlo? 💃🕺

Publicado en categoria Blog
Gabriel hace 9 meses

como promocionar tu evento online y llenarlo

 

¿Cómo llenar tu evento? 💃🕺👯 ¿Cómo promocionar tu evento? 📢 ¿Cómo conseguir que tu evento sea un éxito?🔝

Ya sean fiestas, eventos sociales, conferencias, talleres, clases..

 

Guía para promocionar tu evento: (Guía cómo organizar tu evento)

 ➜ ¿Cómo promocionar tu evento?

¿Cómo dar a conocer tu evento en redes sociales?

¿Cómo viralizar?

¿Cómo promocionar tu evento gratis?

 

¿Cómo promocionar tu evento?

Si alguna vez te has hecho estas preguntas, en este artículo te contamos cómo. No le deseamos a nadie la sensación de quedarse cortos de asistentes a las vísperas de un evento cuando ya se han pagado a proveedores.

Con esta guía resúmen que hemos preparado, te quedará una buena imagen de los pasos que tienes que dar. 

  • Tener una buena página web: Sin un lugar donde la gente no se pueda informar, dificilmente te podrán conocer. Hoy en día es sencillo crear una página web, un wordpress, una página facebook, todo vale mientras la gente te pueda encontrar. Lógicamente cuanto mejor esté posicionada tu página, con mayor facilidad tu público objetivo te encontrará.
  • Base de datos: Si no tienes una base de datos ya, créala cuanto antes, y cuanto más segmentada esté mejor. Es decir, apúntate el nombre, email y si ofreces eventos de diferentes tipos, dales la posibilidad a los interesados a que se apunten a los que ellos quieran. Luego, a medida que vayas creando eventos, aumenta tu base de datos con los asistentes. Existen servicios como los que ofrecemos en Vivetix que te ayudan a guardar los datos de los asistentes para que así les puedas volver a contactar para futuros eventos.

crearun evento online con lista de asistentes

  • Mailing: Una vez tengas tu base de datos ordenada y segmentada, utiliza servicios como Mailchimp u otros para mandar tus emails. Lo bueno de estos servicios es que puedes saber si tus destinatarios han abierto el email, si han hecho click o no en tu email y por tanto puedes volver a hacer otra segmentación. Es decir, que puedes volver a enviar un email a aquellos que no lo hayan abierto o puedes insistir con los que lo abrieron pero no se inscribieron.
  • Trabajo en equipo: Aprovecha todos los recursos a tu alcance, por ejemplo, si ya se han inscrito asistentes, les puedes mantener informados sobre el evento e incentivarles para que compartan tu evento. También puedes crear un evento que ofrezca una comisión a aquellos que consigan cerrarte una venta. O incluso puedes regalar la entrada a aquellos que traigan a X amigos. Pero no solo eso, también puedes tirar de agenda de los ponentes de tu evento, o del grupo de música que toque o de las empresas colaboradoras o patrocinadores que por su propio interés podrán también hacer comunicados.
  • Influencers o famosos: Si conoces a algun influencer o blogger, pídele que te eche un cable y sino, siempre puedes buscar a aquellos influencers clave que puedan llegar a tu público objetivo y ofrecerles una comisión por cada venta que cierren. Otra táctica que funciona aún mejor de lo que parece es conseguir a algún famoso y por ejemplo pedirle que se haga una foto con el cartel del evento. Una vez lo consigas, publícalo en las redes sociales y ya verás la viralidad que obtienes.
  • Facebook: Es una herramienta muy potente cuando hablamos de eventos, ya que la gente puede darle a asistir y a su vez los amigos de este van a ver que su amigo va a asistir a un evento. Por tanto si el evento es bueno, puede convertirse en bastante viral. Puedes pedir también a tu público o a ciertos amigos que inviten por Facebook a sus amigos. También puedes contratar anuncios segmentados con ellos si ves que vas corto de asistentes para que tu evento le aparezca a más gente. Recuerda añadir un link para que tus asistentes se puedan apuntar fácilmente.
  • Otras formas de contacto: A parte de facebook, puedes contactar uno por uno a tus conocidos que creas que les puede interesar el evento, ya puede ser por whatsapp, twitter u otras redes. También les puedes llamar por teléfono. 
  • Notas de prensa: Dependiendo de tu evento podría ser una buena idea lanzar una nota de prensa a medios mas especializados que veas que tus asistentes puedan leer. Existen empresas que cobran por nota y te aseguran un mínimo de medios que lo publican. Lógicamente, cuanto más interesante sea el evento, a más medios llegará. Por lo general a los medios les gustan los nombres conocidos, ya sean de personas o empresas, por lo que si vas de la mano de alguno de ellos, te resultará más fácil.
  • Fija una fecha buena: Ten en cuenta que dependiendo del evento, si llueve, puede hacer que tu público disminuya, o si coincide con otros eventos, fútbol o comienzo de vacaciones, o un puente. Puedes leer las claves para elegir la mejor fecha.
  • Crea el evento con antelación: Cuanto antes empieces a prepararlo mejor y más tiempo tendrás para que se apunte la gente y conozcan el evento. Pero tampoco lo publiques con muchísima antelación, porque entonces la gente no sabrá si podrá asistir o no y perderás las primeras ventas directas. 
  • Trabaja antes del evento y no tanto durante: Algunos organizadores parece que solo dan una vuelta y ven que todo funciona bien, realmente esos son los que han hecho los deberes y lo han trabajado todo previamente.
  • Comunicación llamativa y profesional: Todo alrededor de un evento tiene que guardar una coherencia, si la gente ve que hay trabajo detrás, que tu modo de comunicar es profesional y llamativo, entonces darán por supuesto que el evento seguirá esa misma linea por lo que tendrán una mayor propensión a apuntarse.
  • Portales de eventos: Existen plataformas de eventos que tratarán en mayor o menor medida promocionar tu evento, pero no son baratas y no siempre consiguen atraer a muchos asistentes.
  • Incentivos por pronto pago: De todos es sabido que los asistentes tratarán de alargar el momento de compra lo máximo posible y luego se les puede olvidar que querían ir al evento y con eso ya se pierden muchos asistentes. Una idea es crear una entrada con precios crecientes como hacen las aerolineas, de tal forma que si lo compran ahora les podrá salir más barato que mañana porque las plazas para un determinado precio se pueden terminar. Esto alienta a comprarlas cuanto antes. 
  • Crea buena fama: Dá lo máximo que puedas, es posible que en el primer evento no consigas tanto como esperabas, pero conseguirás que la mayoría de tus asistentes quiera repetir y eso es un éxito.
  • Satisfacción = resultado - expectativas: Si anuncias el súper evento y luego no es tan súper, defraudarás a tus asistentes. Por tanto, dá lo máximo que puedas, no escatimes en detalles a los asistentes para que se sientan cómodos, da insctrucciones a todo el personal para que sean especialmente amables, si alguien se queja por algo, trata de hablar con el, ya que puede crear un cierto mal ambiente y eso no es bueno.
  • Y por último, si puedes, guárdate un as en la manga: Es decir que si puedes poner la típica cláusula de "XX mínimo de asistentes" te ahorrarás dolores de cabeza. Aunque suele ser complicado porque si el lugar del evento está concurrido te pedirán una señal. Aunque el riesgo será menor en caso de cancelación. Dicho esto no volvemos a pensar en ello y nos centramos en conseguir el mayor número de asistentes. 

Y aquí os dejamos un video que nos ha parecido interesante y que refuerza varios de los puntos que aquí hemos tradado:

 

Os recuerdo que podéis hacer vuestros comentarios e iremos completando el artículo con nuevas ideas.

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.