▷ La mejor fecha para tu evento 📅 【¿Cómo acertar? ¿Cuál elegir?】

Publicado en categoria Blog
Gabriel 11 months ago

elegir la mejor fecha para un evento

 

📅 📅 ¿Sábías que puedes ganar un 30% de asistentes solo por elegir la fecha correcta para tu evento? 📅 📅

 

Guía para organizar el evento perfecto:

➜ ¿Cómo elegir la mejor fecha?

¿Cuánta bebida llevar a tu evento? - ¿Cuánta comida?

¿Cómo crear un evento online y vender entradas?

¿Cómo promocionar tu evento?

¿Cómo cumplir la Protección de Datos?

¿Qué herramientas utilizar para tu eventos?

 

¿Cómo elegir la fecha perfecta?

A los organizadores muchas veces les ha pasado que planifican todos los aspectos de un evento, pero llegado el día por algún motivo mucha gente acaba faltando y sin conseguir los objetivos de asistencia.


Para prevenir esto, te damos alguna pauta para garantizarte una mayor asistencia:

 

Fútbol:

Que no coincida con un partido de fútbol, a no ser que tu evento tenga que ver con ello o dispongas de pantallas para que la gente lo pueda ver, si quieres tener el calendario de los distintos partidos puedes ir a La Liga

 

El clima:

Sobretodo si es al aire libre, pero también si es cubierto, el clima es un factor decisivo, se nota mucho si durante el día del evento llueve, ya que a mucha le dará pereza, o no querrán sacar el coche o buscar aparcamiento etc.. En España cuanto más cerca de del verano, más seco es el clima, aunque varía mucho entre las distintas comunidades, si quieres ver el histórico del tiempo puedes visitar AEMET si quieres saber el pronóstico puedes visitar AEMET

 

Vacaciones:

Tener en cuenta las vacaciones, dependiendo de tu evento, conviene alejarlo de días de vacaciones porque la gente suele tener planes, viajes etc. a no ser que tu evento esté pensado a propósito para esa fecha y ese día de vacaciones. Puedes consultar el calendario de fiestas de igual manera, julio y agosto suelen ser malas fechas para comunidades interiores, mientras que pueden ser buenas para comunidades costeras. Navidad es otra fecha dificil que hay que tener en cuenta.

 

Eventos similares:

Eventos similares al tuyo ese mismo día, también puede suceder que otro organizador haya preparado algo parecido a tu evento ese mismo día y peor aún si compartis el público objetivo. Si conoces a los otros organizadores, lo ideal es coordinaros para no pisar los unos a los otros.

 

Otras fechas :

Otras fechas a tener en cuenta y que pueden ayudarte a lanzar tu evento calendario de márketing

Las últimas semanas de cada mes son muy malas, en especial la de Enero.

Esperamos que te hayan valido los consejos y los enlaces a modo de guía para que tus asistentes no se reduzcan.

 

Otros servicios:

La fecha es importante, no cabe duda, pero no lo es menos cómo gestiones tu lista de asistentes, cómo se inscriban o incluso si hay venta de entradas. Nosotros te vamos a recomendar Vivetix que es una plataforma lista de asistencia y de venta de entradas online.

Si te interesa, crear un evento es gratis:

crear un evento online para promocionar un concierto

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.