Cómo vender un evento

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido hace 1 año

Planificar un evento para la venta de un nuevo producto o servicio de tu empresa, el lanzamiento de una marca, o con el objetivo de atraer a nuevos clientes potenciales, sin duda es una maravillosa estrategia de mercadeo. No obstante  te preguntarás: ¿Cómo hacer para difundir mi evento de una manera efectiva? ¿Qué táctica debo emplear para atraer a las personas indicadas a mi evento?

No te mortifiques, a continuación te dejo 8 tips que debes tomar en cuenta, para que la asistencia de personas a tu evento sea masiva:

  1. Primero que nada debes tener claro quiénes son tus clientes potenciales y qué deseas lograr con la realización del evento, en base a esto, diseña la actividad y el plan a seguir para atraer su atención y lograr su participación.
  2. El nombre que le coloques a tu evento, es fundamental para cautivar al público. Sé creativo y conciso. Recuerda que este punto forma parte de tu tarjeta de presentación ante la futura actividad.
  3. Crea con ayuda de personas expertas en la materia, la imagen gráfica que utilizarás para la promoción de tu evento. Debe ser llamativa  e innovadora, que sea capaz de conectar con las emociones del espectador; ten en cuenta que una imagen vale más que mil palabras.
  4. La previa evaluación del mercado en donde te desenvuelves es una condición sine qua non, debes conocer a tus clientes, para así poder cubrir sus necesidades e incluso sobrepasar sus expectativas. Haz un listado, crea una base de datos. Haber asistido previamente a eventos similares, te ayudará a conseguir información valiosa. De igual manera te recomiendo que no pases por alto indagar sobre la competencia, utiliza sus debilidades a tu favor; resalta o crea nuevas tendencias que te posicionen en la cima de la palestra.
  5. Comienza tu campaña de marketing, acude a asesores expertos. Aprovecha las nuevas tecnologías para difundir tu evento por la web y redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) Puedes crear un sitio virtual atractivo y profesional, en donde de manera concisa expongas todos los datos de tu evento (lugar en donde se efectuará, oradores que participarán con su respectiva biografía y experiencia profesional, un resumen de la presentación, las sorpresas o promociones que les tienen preparadas y los beneficios que conseguirán las personas que asistan, imágenes alusivas al evento, espacio para inscribirse, dejar comentarios y adquirir las entradas. Gestionar la venta de las entradas vía online, es un recurso extraordinario, el cual te permitirá hacer seguimiento exacto y determinar si debes intensificar la publicidad.
  6. Consigue aliados comerciales. Los patrocinantes son empresas consolidadas que pueden invertir en tu evento con la finalidad de obtener publicidad para su sello, traduciéndose esto en futuras ganancias económicas para ellos y la máxima asistencia a tu evento.  
  7. Invierte en publicidad, carteles, notas de prensa, participación en la radio o televisión. Haz convenios atrayentes con estos medios comunicacionales (entradas de cortesía, presencia activa en el desarrollo del evento, obsequio de productos)
  8. Visita a tus clientes potenciales para formalizar la invitación a tu evento. Haz una presentación en donde resaltes los beneficios de asistir al mismo. Te llevará un tiempo valioso pero bien vale la pena hacerlo. No existe una estrategia con más alcance que ésta.

Espero que estos consejos te ayuden a realizar la promoción de tu evento y a disfrutar de los objetivos logrados. La unión entre las herramientas tecnológicas y un buen equipo de trabajo, que se encargue de difundir “cara a cara” las bondades de la actividad que organizas, sin duda será la clave de tu éxito.

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.