¿Cómo gestionar un equipo para un evento?

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido hace 1 año

En este artículo te vamos a dar los mejores consejos para manejar un equipo mientras organizas tu evento. 

Además de plantearte objetivos y estructurar los planes, uno de los aspectos más importantes para organizar un evento, es contar con un buen equipo de trabajo y saberlo manejar adecuadamente. En este sentido, como responsable de un grupo, tú debes saber dirigir a las personas, coordinar a los proveedores y liderar a los asistentes y voluntarios.

Por ello, a continuación, te brindamos los siguientes consejos para que puedas manejar adecuadamente a tu equipo: 

  1. Involucra a las personas: debes lograr que tu equipo quiera alcanzar el propósito del evento, tanto como tú, por eso te recomendamos que inspires a tu grupo, cuéntales que buscas con el proyecto. 
  2. Determinen metas grupales: junto con el propósito del evento, es importante que definan pequeñas metas particulares de cada miembro del equipo. 
  3. Define el cronograma y distribuye las tareas: Debes definir una línea de tiempo con las tareas que debe realizar cada una de las personas de tu equipo, así como delegar actividades importantes para liberarte de trabajo. 
  4. Programa reuniones periódicas y mantente en constante comunicación: es muy importante que supervises las tareas que has delegado a tu equipo, por ello, te recomendamos que te comuniques con las personas de tu grupo y realices reuniones periódicas para asegurarte de que todo este saliendo conforme a lo estipulado. 
  5. Aprende a manejar los conflictos y resolverlos: como líder, debes aprender a mediar con las personas de tú equipo en caso de que surja un conflicto entre alguno de los miembros. Además, debes tener planificado siempre un plan B, por si algo falla el día del evento.
  6. Reconoce los logros: finalmente, es importante que mantengas a tu equipo motivado y que reconozcas los logros y las metas alcanzadas durante la planificación y la realización del evento. Todo esto te garantizará un buen grupo con el que podrás trabajar y planificar fiestas o actos por mucho tiempo.

 

 

 

 



Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.