▷ ¿Cómo conseguir permisos para un acto en vía pública en Madrid?

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido hace 1 año

En este artículo te vamos a hablar de los pasos para conseguir los permisos necesarios para hacer un evento en vía pública en Madrid.

Si deseas organizar eventos privados con impactos en espacios públicos o con asistencia de más de 500 personas, así como actos públicos en zonas o vías públicas, o actos de naturaleza público - Privada, sin importar si eres un organizador particular, una empresa o una administración pública (excepto aquellas de carácter municipal), vas a necesitar de una autorización otorgada por la Junta Municipal de Distrito o el Área de Gobierno.

 Para conseguir la mencionada autorización puedes seguir los siguientes pasos:

- PRIMERO: Ten en consideración que debes comenzar con la gestión del trámite mínimo 40 días antes del evento o inicio del acto.

- SEGUNDO: Define si prefieres realizar el trámite de forma presencial o en línea, tomando en cuenta que en el último caso debes contar con un certificado electrónico y estar registrado en el sistema. 

- TERCERO: Reúne los siguientes recaudos:

  1.  Descarga el formulario para la tramitación presencial haciendo click aquí o ingresa en tu cuenta del Ayuntamiento de Madrid para poder realizar el trámite en línea. 
  2. Consigue la autorización del propietario del lugar (en caso de que este no sea municipal). Esto aplica para los eventos privados con más de 500 invitados. 
  3. El pago y la póliza de seguros contra accidentes y daños causado a terceros durante el evento, incluyendo el montaje, desmontaje del mismo. 
  4. Nombre del evento, cantidad de invitados previstos y descripción del acto.
  5. Fechas en las que necesitarás el espacio, incluyendo el montaje y desmontaje del evento. 
  6. Horario del evento y los días que este durará (en caso de ser varios días)
  7. Lugar del evento, plano y croquis del espacio, incluyendo las características y dimensiones de las instalaciones y planos de las instalaciones subterráneas (si existieran).
  8. Documento de encargo de la dirección de montaje y desmontaje de las instalaciones del evento. 

CUARTO: Realiza la solicitud en línea ingresando en tu cuenta del Ayuntamiento de Madrid y adjuntando los recaudos mencionados con anterioridad, o acude a las oficinas de registros municipales con estos mismos recaudos y el formulario para la tramitación presencial.

 

Finalmente, te recordamos tener en cuenta los tiempos límite para realizar la solicitud del permiso, así como todos los requisitos que se exigen para estar preparado y organizado ante cualquier imprevisto. 

 

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.