7 consejos para vender entradas de eventos por Internet

Posted in category Blog
Gabriel Gabriel 11 months ago

7 consejos para vender entradas de eventos por Internet

 

¿Estás organizando un evento en el que vendes entradas? ¿Te gustaría incrementar la venta de entradas por Internet?

Aunque el potencial de Internet para vender entradas online es altísimo, no es fácil diseñar una estrategia ganadora, que te permita vender todas las entradas, obtener el máximo de rentabilidad, y además hacerlo sin dejarte la vida en ello.

En este artículo te daremos unas recomendaciones que te permitirán agilizar el proceso de venta de entradas online y, al mismo tiempo, reducir la carga de trabajo y aumentar la productividad.

¿Por qué vender entradas de un evento por Internet?

La venta de entradas online ha transformado la forma en que las personas compramos entradas para eventos. Porque es más cómodo, accesible y ahorra tiempo.

Este sistema ha hecho posible que los organizadores de eventos puedan vender entradas en cualquier parte del mundo, y a los usuarios comprarlas con un solo clic desde su Smartphone.

Sin duda, la venta de entradas online es una excelente manera de potenciar las ventas de eventos como conciertos, deportes, teatro, festividades… Además, ofrecen una serie de ventajas que detallamos a continuación:

  • Tienes acceso a una gran cantidad de público. Si trabajas bien la visibilidad del evento, puedes captar la atención de muchas personas, ya conoces el potencial de las redes sociales y de los buscadores como Google.
  • Hace que la compra sea sencilla. Permite a los usuarios comprar sus entradas de una manera cómoda y personalizada, ya que las plataformas de venta online suelen dar la posibilidad de escoger horarios, asientos y tipos de entrada.
  • Puedes diseñar una estrategia de venta ganadora. Tienes la opción de configurar diferentes tipos de entrada, crear cupos, hacer una preventa… 
  • Seguimiento y gestión de asistentes. Otra gran ventaja del medio online es que todo es medible. Vendiendo tus entradas a través de una plataforma online puedes hacer seguimiento de tus ventas, y controlar los asistentes confirmados.
  • Ahorro de tiempo y costes en personal. No necesitarás generar largas colas en los puntos de acceso del evento, ni atender a tantísima gente para llevar a cabo la venta física.

 

¿Dónde puedes vender entradas online?

Comprar y vender entradas por Internet se ha convertido en la forma más popular para las personas que desean asistir a espectáculos o eventos de toda índole.

En la actualidad, hay muchísimos sitios donde puedes comprar y vender entradas online. Aunque merece la pena subrayar que no todos ofrecen las mismas ventajas.

Si estás organizando un evento y quieres vender las entradas por Internet puedes recurrir a plataformas como Vivetix, Entradium, Gestionentradas, Weezevent, Notikumi, Koliseo… entre otras.

Estas plataformas de venta de entradas por Internet para organizar eventos ofrecen una gran cantidad de opciones para facilitar el proceso de venta: puedes establecer precios, designar diferentes tipos de entradas, ofrecer descuentos para grupos y más…

 

7 consejos para vender entradas de eventos por Internet

Si estás organizando un evento y quieres saber cómo vender las entradas online prepárate porque vamos a darte 7 consejos que te harán colgar el cartel de “sold out”.

Escoge una buena plataforma de ticketing

Uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar un evento es asegurarse de tener al menos un proveedor de venta de entradas que te facilite todo el proceso.

Es importante elegir una buena plataforma para vender entradas online ya que influirá en el éxito o fracaso del evento.

Las plataformas de venta de entradas por Internet no sólo sirven para vender, sino que aportan una serie de funcionalidades que optimizan la gestión del evento, como el check-in, el control del acceso, listas de invitados, cobros, difusión online…

En esta artículo te indicamos las 8 mejores plataformas para vender entradas.

Elige tu canal promocional más potente

Según el tipo de evento, el organizador, o el público al que va dirigido, te interesará optar por un canal promocional u otro. Por ejemplo, si tienes una buena lista de suscriptores fidelizados podrías enviar un correo electrónico directamente a la bandeja de entrada de los potenciales clientes.

Otra opción muy efectiva son las redes sociales, céntrate en aquella en la que tienes mayor influencia, porque tienes más seguidores o interacciones.

El objetivo es identificar el canal que aportará mayor rendimiento a la campaña promocional, y enfocar tus mayores esfuerzos hacia él.

Amplía a más canales y aumenta tu audiencia

¿Dónde está tu público objetivo? Es decir, aquellas personas que son clientes potenciales del evento que estás organizando. Averigua dónde se mueven, cuáles son sus intereses, y ve tras ellas. Hazte visible como organizador del evento.

Por ejemplo, sabes que según la edad hay algunas redes sociales más recomendables que otras. El perfil de los usuarios de Facebook, Pinterest, Tik Tok, o Instagram son diferentes.

En este informe de The Social Media Family tienes una información valiosísima sobre el potencial de cada red social, según diferentes factores. Analiza los datos y saca conclusiones para tu evento.

¿Recurres al SEO para captar clientes? Aunque dependerá de las características del evento, quizá sea una buena alternativa para vender entradas online.

Para llegar a más público, y aumentar las ventas, es importante diversificar en la estrategia de promoción. Nuestra recomendación es que pruebes diferentes opciones, y que midas resultados. Estos test son muy valiosos para detectar oportunidades de crecimiento.

Diseña una buena estrategia de precios

Puedes crear diferentes tipos de entrada, normal, Premium… Por ejemplo, según el lugar escogido para ver el evento, u otros factores que consideres relevantes.

Haz promociones limitadas, por grupos, etc. Ofrece alternativas a los usuarios, para hacer el evento más asequible a todos los bolsillos.

 

Aporta algún elemento de valor para subir el ticket medio

Puedes ofrecer algún tipo de extra al evento, algún complemento adicional como el acceso a una zona VIP, regalos, consumiciones, servicio de catering… Lo que sea que pueda interesar a cierto público más exigente, y que mejore su experiencia.

Estos servicios Premium funcionan muy bien para atraer personas que están dispuestas a pagar más por disfrutar el evento en unas condiciones diferentes a las normales.

 

Crea una oferta irresistible

No todo es aportar valor y encarecer el evento. También funciona la técnica de hacer promociones u ofertas atractivas.

Por ejemplo, acciones promocionales tipo flash, que consisten en hacer una oferta de duración muy limitada. Tipo “compra ahora y ahorra un 50%. Oferta válida durante 24 horas”. O también “las primeras 100 entradas con el 40% de descuento”.

El objetivo es crear la necesidad de compra empleando el gatillo mental de la escasez.

 

Busca afiliados para impulsar las ventas

Trabajar con afiliados en el medio online es una de las mejores estrategias de marketing. Los afiliados son una especie de socios en el mundo online con los que puedes establecer relaciones para que te ayuden a vender tus entradas.

Como afiliados, normalmente recibirán una comisión por cada venta que realicen. A ti no te cuesta dinero, sólo pagas un porcentaje a modo de comisión. Esta es una excelente manera de expandir el alcance de tu evento a más audiencias sin necesidad de contratar vendedores.

Hay influencers o personas de autoridad con comunidades muy potentes y fidelizadas. ¡Aprovéchalas!

 

Esperamos haberte ayudado con estos consejos sobre cómo vender entradas de eventos por Internet. Si los sigues al pie de la letra te auguramos muchos éxitos.

 

Please Login\n or Sign Up\n to leave a reply.