Marca blanca plataforma venta de entradas - Eventos

Publicado en categoria Blog
Gabriel 3 months ago

marca blanca plataforma entradas

Marca blanca para tus eventos, ✅ tu propia ticketera, gestión de eventos, sistema para vender entradas, ticketing, asientos numerados, control de acceso, taquilla física.

 

¿Te has pensado alguna vez el por qué tienes que llevarles clientes a las plataformas de venta de entradas, que ellos se lleven tus clientes y encima te cobren por el servicio?

Este comportamiento viene heredado de hace 15 años cuando las empresas de ticketing tenían ese modelo de negocio, hoy en día por suerte hay otras alternativas.

 

¿Para quién va dirigido?

Tanto si eres una agencia de eventos, si promueves los eventos de tus clientes, si eres un emprendedor que quiere montar su propia empresa de eventos o su propia plataforma, tanto si promueves eventos de terceros como si quieres entrar en el sector lanzamos la marca blanca más económica del mercado, tanto si eres grande como pequeño te lo queremos poner fácil.

Incluso si eres de otro país o quieres vender en otros países o montar tu empresa fuera, también se puede.

 

Situación del sector de la venta de entradas para eventos

En la actualidad existen empresas de venta de entradas que albergan dos modelos de negocio en uno:

  • Software y pasarela para venta de entradas
  • Promoción y difusión de eventos.

Los precios de cada modelo no tienen nada que ver, siendo el segundo, bastante mas elevado que el primero.

Muchas grandes empresas han unificado los precios de ambos servicios haciendo que los gastos de gestión sean entre 6% y 20%, lógicamente esto no tiene mucho sentido si tu objetivo es simplemente vender entradas, lo mismo sucede si sólo quieres contratar una publicidad de tus eventos.

El software para la venta de entradas debería ser entre el 1% y 3% dependiendo de los servicios que incluya y la promoción a partir de 6% para que a los que lo promuevan les resulte interesante.

 

El problema

Mucha gente se queja de los altos precios que cobran este tipo de empresas, no entienden cómo por la gestión de una venta de una entrada que encima les llevas tu, ellos:

  • Te cobren un 10%
  • Se queden con tu cliente
  • Controlen todo tu evento
  • Tengan acceso a todos tus números
  • Puedan comercializar con tus datos
  • Y encima no te ayuden

Cuando realmente como máximo deberían estar cobrando un 3% y ofreciéndote toda clase de servicios.

Pero no todos los organizadores se dan cuenta y no siempre saben optimizar el esfuerzo publicitario.  De vez en cuanto incluso nos encontramos con alguno que paga campañas de publicidad a Google, Facebook o Twitter para promocionar su evento en una plataforma generalista, es decir, que no sólo tiene que pagar el 10% por cada asistente, sino que a eso le suma unos 50 cts - 1 € por asistente lo que al final puede ascender hasta un 30% sobre el precio de la entrada. 

Pero bueno, cada vez hay menos y cada vez mas organizadores se dan cuenta que el modelo está obsoleto y se pasan al nuevo.

 

El cambio de modelo

Esta situación poco a poco va cambiando gracias a nuevas ofertas y soluciones mucho más atractivas, competitivas y flexibles.

Cada vez menos organizadores utilizan plataformas generalistas para sus sistemas de tickets, tanto es así que es posible que este doble modelo poco a poco desaparezca y las empresas o plataformas que no se adapten a los nuevos tiempos acaben cerrando o pivotando.

 

Dudas ante el cambio

Cuando explicamos el nuevo modelo, algunos organizadores nos plantean las siguientes preguntas:

 

Ok, reduciré mucho los gastos, pero vendrán menos asistentes ¿no?.

Para nada, no se trata, se trata de hacer las cosas bien, como decíamos una cosa es la venta de entradas y otra la promoción. La venta de entradas ya tenemos claro que se puede mejorar en servicios y precio.  Ahora hablemos de la promoción. Puedes utilizar cualquier plataforma que luego puedes publicitar tu evento en muchos portales relacionados con el entretenimiento, incluso en las grandes plataformas generalistas. De tal forma que le damos la vuelta a la tortilla, pasamos de llevarles clientes a recibir sus clientes y por el camino ahorramos un dinero que se puede invertir en más publicidad.

Todo está muy bien, pero preferimos desarrollar nuestra propia plataforma

La pregunta en este caso sería, ¿para qué? Qué se consigue desarrollando una solución que requerirá tiempo, personal, mantenimiento, unos costes fijos, un servidor etc.

Incluso si la empresa de desarrollo de software te convence de que es un único pago y te olvidas, realmente luego surgirán modificaciones, adaptaciones, mejoras y al final con todo lo que llevas gastado casi que lo mismo te compensa crear una empresa que se dedique a ello y hacer frente a los gastos. Sin darte cuenta ya estarías creando una ticketerea cuando la idea era algo sencillo para no pagar tanto por la venta de entradas. Pero claro, por ejemplo en Vivetix hemos tirado los precios para ofrecer soluciones de calidad a precios low cost. 

Aunque es posible qu eel motivo por el cual quieras tu propia plataforma sea para controlar todas las partes de tu evento, todos los datos, no ceder clientes a nadie. Pero es que esos servicios que ya te incluyen todo eso, incluso el poder recibir el dinero de las ventas inmediatamente.

Además en la industria todos están migrando al nuevo modelo, porque es más económico, más flexible y escalable.

Si todavía tienes dudas nos las puedes plantear en este mismo artículo, llamarnos o por email, si lo tienes claro..

 

Crea tu propia web para vender entradas

Potencia tu marca, no la de los demás, si te gastas unos euros en márketing que sea a tu favor.

Te ofrecemos dos modalidades, dependiendo tu caso concreto te recomendaríamos una u otra.

En ambas podrás:

  • Vender las entradas de tus eventos
  • Sustituir el logo de Vivetix por el tuyo propio
  • Publicar tus eventos y los de terceros
  • Recibir asistencia técnica gratuita
  • Controlar el acceso a los eventos
  • Tener los asientos numerados y no numerados
  • Vender productos relacionados con tus eventos, camisetas, transporte, aparcamiento etc.
  • Distribuir tu evento por los distintos canales
  • Vender las entradas físicamente (taquilla)
  • Tener acreditaciones en los eventos.
  • Informes de los estados de venta.

 

Marca blanca administrada:

  • Administrada significa que nosotros nos encargamos de la gestión de los pagos, es decir que usarías nuestra plataforma de pagos y te desentenderías de gestiones relacionadas.
  • Contarías con una dirección web del tipo https://nombre.vivetix.com
  • Este servicio es gratuito, sin costes de alta, mantenimiento etc. Sólo se cobraría un mínimo porcentaje para hacer frente a las comisiones de pago con tarjeta.
  • Pruébalo creando el primer evento

organizar un evento online

 

Marca blanca autogestionada:

  • En este caso te conviertes en dueño y gestor de tu plataforma de entradas.
  • Te encargarías de los cobros por medio de tu propia pasarela de pagos o TPV
  • Si se publican eventos de terceros organizadores en tu plataforma serías el encargado de hacer los pagos y en general las gestiones.
  • Todos los usuarios, datos etc también serían de tu propiedad, te convertirías en una plataforma de venta de entradas pero sin tener que invertir ni un euro.
  • Consulta los precios de lanzamiento

 

Contáctanos o consulta los planes disponibles, te aseguramos que somos los más competitivos del mercado.

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.