▷¿Cómo crear un 【formulario de inscripciones】 online?

Publicado en categoria Blog
Gabriel hace 3 semanas

como crear formulario de inscripciones online gratis

Crea un formulario de inscripciones online gratuito ✅ Iscripciones deportivas, fútbol, golf, tenis, padel, carreras, torneos, competiciones, regatas, eventos etc.

 

También estas inscripciones por internet son muy usadas en clubes deportivos, colegios, principiantes o federados, benjamines, alevines, juveniles etc.

Existen muchas plataformas de eventos, de inscripciones, para crear formularios etc.

 

Básicamente podemos diferenciarlas en:

Sistemas de encuestas o formularios online

Si lo que quieres es un simple formulario con preguntas y respuestas incluso con gráficas, nosotros recomendamos o Google Forms o SurveyMonkey que son sistemas empleados para encuestas etc.

Éstas no son buenas soluciones para eventos haciendo muy difícil la organización y gestión de tus inscripciones. Pero si que lo recomendamos para hacer encuestas y cuando necesites recabar una gran cantidad de datos.

 

Sistema de inscripciones online para eventos

Si lo que buscas es algo más completo y un lugar donde poder organizar tu evento deportivo, torneos campeonatos etc lo suyo es una plataforma que te lo dé todo integrado en un mismo lugar.

En este caso analizamos una de las mejores plataformas de inscripciones.

Vivetix es una web donde puedes gestionar todos tus eventos, tanto deportivos, tornéos, campeonatos etc. Es sistema de reservas e incripciones donde a parte de poderse inscribir, también podrán pagar la inscripción, el dorsal, entrada o participación.

Lo bueno es que está todo integrado en un mismo lugar sin tener que andar con formularios por un lado y pagos por el otro.

 

Recogida de datos

Vivetix se centra en recoger los datos básicos del participante como son el email, su nombre y gestionar el pago. Una vez gestionado el participante podrá completar todo el proceso, cumplimentar el formulario o inscripción. En este sentido es una buena idea hacer el pago primero, porque mucha gente se desanima por tener que completar muchos datos y no llegan nunca a inscribirse. Pero con Vivetix primero se les registra y luego se les sigue pidiendo los datos que se necesiten.

A pesar de que se pueden pedir todos los datos que se quieran como la edad, el handicap, los resultados de su última carrera, o cualquier detalle necesario para organizar el evento, nosotros recomendamos pedir los menos datos posibles e indispensables. Muchas veces hay datos que no aportan mucho y es una molestia para los participantes tener que estar rellenando largos formularios.

 

Lista de inscritos

Una vez los participantes están suscritos o se han apuntado al evento, los organizadores tendrán una lista con todos los inscritos. Por ejemplo si se trata de la inscripción de una carrera popular, se les podrá asignar fácilmente el número de dorsal, entrega de camisetas etc.

 

✅ Venta de entradas para eventos, inscripciones online y control de acceso

Desde Vivetix te podemos ayudar con las inscripciones, la mayor parte de los servicios son gratuitos cobrando unos gastos de gestión sólo por pagos con tarjeta, pero si el evento es gratis, o incluso si sólo quieres generar las entradas desde taquilla, entonces es completamente gratis.

Las ventajas son:

  • Web de tu evento: Tendrás una web para la venta online o que los asistentes se puedan inscribir online, también podrás incrustarlo en tu propia web.
  • Distintos precios: Puedes crear distintas entradas para participantes o espectadores incluso cada uno de ellos con distintos precios, también puedes añadir productos como camisetas o cualquier merchandaising etc.
  • Asientos: Puedes tener asientos numerados o sin numerar.
  • Promoción: Podemos conseguir muy buenas posiciones en google, prueba de ello es que estás leyendo este artículo. También hemos ido llegando a acuerdos con canales de promoción
  • Funcionamiento: Cuando los asistentes compren cualquiera de las opciones, se les mostrará su entrada, podrán descargársela y también les llegará una copia a su email.
  • Marca blanca: También disponemos de esta opción para que los compradores vean tu marca, sería como crear tu propia ticketera o tu propio sistema de ventas
  • Control de accesos: Los asistentes podrán enseñar su entrada en el móvil o impresa y tu podrás llevar un control de los asistentes que entran y evitar también el copiado de entradas o fraude. Puede valer cualquier móvil pero a partir de 400 asistentes recomendamos lectores láser.
  • Recaudación: La puedes solicitar antes o después de finalizar el evento
  • Atención al cliente: Tanto si es la primera vez y quieres tenerlo todo claro, como si necesitas algo nuevo como si eres un asistente, te damos soporte.

organizar un evento online

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.