SAIL IN TOUR 2022

Organize: SAIL IN FESTIVAL (, See your events )

PROGRAMA:

La Mini Transat de Djemila Tassin (2022). España. Director: Nathan Siegel. Duración: 16 min.

Película sobre la Mini Transat 2021 de Djamile Tassin a bordo del Pogo 2 Kairos 552. Djemila participó en una de las regatas más duras del mundo, la Mini Transat, una regata en solitario de 4020 millas en un barco de sólo 6,5 metros, sin asistencia. En la regata participan 90 atrevidos  navegantes oceánicos, con una primera etapa desde Francia a las Islas Canarias, y una segunda etapa para dirigirse hacia su destino transatlántico final de la isla de Guadalupe en el Caribe.

La isla flotante (2022). Italia. Director: Federico Remolif Duración : 4 min. 

Pequeño cortometraje de presentación de la pasión de Djemila por el mar y la navegación, y su preparación para participar en la nueva edición de la Mini Transat 2023. En esta ocasión, y tras su primera participación en la edición de 2021, ahora Djemila vuelve a prepararse para esta regata con un nuevo barco, Antistene, un Raison Maxi 650 de última generación. El objetivo último de Djemila es la de motivar a que muchas más personas puedan atreverse a lograr sus sueños.

Farewell to Adventure (2021). Reino Unido. Director: Chris Prescott Duración: 28 min.

Película que nos muestra el emotivo viaje del Capitán Bob Shepton, que abandona su vida aventurera de largas navegaciones, no porque tenga ya 85 años, sino para apoyar la batalla de su esposa contra el Alzheimer, que lo obliga a devolver con su presencia y sus cuidados lo que ella le dio a la familia en su largas ausencias durante sus 50 años de expediciones en velero. El documental sigue a Bob en su último viaje a bordo de su velero Dodo's Delight, un viaje de dos días para explorar las islas de las Hébridas Escocesas.

X Trillion (2022). Reino Unido. Directora: Eleanor Church Duración: 70 min. Work in Progress Projection

X Trillion sigue el viaje de 14 mujeres mientras navegan 3.000 millas a través del Océano Pacífico Norte hacia uno de los lugares más remotos de la Tierra, pero que también es la ubicación de la acumulación más densa de plástico oceánico: el North Pacific Gyre, o el Gran Parche de basura del Pacífico Norte. El equipo de científicas, diseñadoras, ingenieras, maestras, artistas y más, llevan a cabo investigaciones a bordo sobre los impactos de los plásticos y microplásticos tanto en el mundo natural como en la salud humana, y exploran las respuestas prácticas y emocionales a uno de los los mayores desafíos globales de nuestro tiempo. Una historia de esperanza, llena de vida, magia y una urgente llamada a la acción.