Cómo conseguir buenos técnicos de sonido en Madrid

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido hace 1 año

Es de suma importancia cuando te dispongas a organizar un evento, que seas asertivo en la escogencia de la empresa especializada en sonido que prestará sus servicios. Por ello, si deseas conocer cómo conseguir buenos sonidistas en Madrid, continúa leyendo. 

Como ya te hemos dicho, debes contratar a un equipo de profesionales que se encarguen del manejo adecuado de los equipos de sonido y microfonía.  Será una condición muy importante que en el evento a realizar, coloques un fondo musical, música para bailar, o quizás contrates un grupo de música en vivo o requieras de la utilización de micrófonos bien sea para el orador, los músicos o la animación.

En el caso de la microfonía, conviene saber qué tipo de micrófonos vas a necesitar (inalámbricos o no), tomando en cuenta que los micrófonos inalámbricos siempre transmitirán más profesionalidad a tu evento. También debes saber que existen micrófonos manuales, de corbata, de diadema, entre otros.

Un técnico de sonido es un artista, no se trata de encender los equipos y ya. Por ello, es importante que contrates un profesional, un experto, al cual le corresponderá ampliar las voces de los locutores cuando el espacio sea amplio. Además, él será el intermediario entre el músico, el instrumento y el micrófono, afinando con sus conocimientos el buen desarrollo y el sonido armónico de la puesta en escena.  

En este sentido, te presentamos a continuación un par de tips para que consigas el técnico de sonido adecuado para el éxito de tu futuro evento:

  • Asistir a eventos de toda índole y experimentar por ti mismo con qué empresa o equipo de trabajo te gustaría salir al ruedo en la organización de tus eventos, te ayudará mucho a ir creando tu cartera de proveedores eficientes y confiables referentes a la prestación de servicios de sonido.
  • Apóyate en la tecnología del momento. Busca empresas que ofrezcan el servicio de sonido o profesionales en el área, como técnicos o ingenieros de sonido, en las redes, en internet o en un directorio previamente elaborado. Analiza las valoraciones de los usuarios de cada empresa a través de sus redes sociales. Las empresas que prestan el servicio de sonido, por lo general, tienen en sus espacios web, muestras audiovisuales de los trabajos que han realizado y, aunque esto no es suficiente, te ayudará a ir despejando la duda de con cuál hacer la contratación.
  • No es tarea fácil lograr un equipo de trabajo sólido, profesional, competente y comprometido, cuando se está comenzando en el mundo de la organización de eventos. De manera que, las experiencias y recomendaciones de otras personas que se desenvuelvan en el medio, serán de suma importancia en el nivel principiante de la organización de eventos. Además, puedes visitar nuestro artículo sobre ¿Cómo iniciarse en el mundo de la organización de eventos en Madrid? para conseguir más consejos al respecto. 
  • Cuando hayas hecho la selección de la empresa con la que te gustaría formalizar la contratación, solicita presupuesto detallado, despeja todas las dudas posibles antes de cerrar el contrato, conoce donde tiene su centro de operaciones, visítalo, es importante que te asegures de que tenga el equipamiento necesario y la profesionalidad que requieres. Recuerda los tips que te dimos en Cómo tratar con proveedores.

Finalmente, como consejo de valor: solicita pruebas de sonido con días de antelación a la realización del evento, para así garantizar que todo estará bajo control.

 ¡Sonidos armónicos para un evento inolvidable y exitoso!

 

 

 

 

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.