¿Cómo iniciarse en la organización de eventos en Madrid?

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido hace 1 año

En este artículo vamos a hablarte de cómo iniciarte en el mundo de la organización de eventos. 

Primero, debes saber que una empresa de organización de eventos no requiere de mucho capital para iniciar, ni siquiera hace falta contar con una oficina o un espacio donde poder trabajar. Incluso, muchas de las compañías organizadoras, comenzaron como un grupo grande de amigos, que se plantearon organizar actividades para ellos y, gracias al éxito obtenido, crecieron, hasta convertirse en profesionales en planificación. 

En este sentido, cualquiera puede ser un organizador de eventos, ya que solo se requiere ser una persona ordenada, sociable, detallista, extrovertida y animada.

Por ello, se considera que se puede comenzar en el mundo de la planificación desde que se es universitario, pues es emocionante realizar fiestas para la facultad, donde solo sería necesario, conseguir un local, negociar el precio de las copas y definir el tema de las entradas, el cual en la actualidad es bastante sencillo, gracias a la tecnología y los tickets online. 

No obstante, si deseas crecer y formalizarte como una empresa organizadora de eventos, te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Define qué tipo de planificador de eventos deseas ser:determina si prefieres planificar fiestas corporativas o sociales, eventos abiertos o cerrados, o si te gustan todos los tipos y no tendrías problema con dedicarte a cualquiera de ellos. 
  2. Prepárate, redacta un plan de negocios, investiga las implicaciones de tener una empresa de eventos en tu ciudad y contacta con un abogado que te ayude a manejar los asuntos legales. 
  3. Define un nombre para tu empresa y registra tu compañía. 
  4. Alquila una oficina o local donde te puedas instalar. 
  5. Determina los precios por tus servicios.
  6. Promociona tu negocio: puede ser a través de redes sociales, radio, televisión, entre otros.
  7. Consigue clientes y has crecer tu empresa. 

Finalmente, como lo indicamos al inicio, antes de constituir una compañía e ir por lo grande, te aconsejamos conocer primero de que se trata este negocio, comienza por organizar pequeños planes para tus amigos, como afterworks, para que así puedas probar tus habilidades. 

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.