¿Cómo negociar bien con los locales para un evento?

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido hace 1 año

Aquí te vamos a hablar sobre todos los aspectos que debes tener en cuenta para negociar un local para un evento. 

Como ya te hemos dicho en el artículo sobre Contratos y acuerdos con proveedores en Madrid, organizar un evento implica llevar a cabo diferentes negociaciones y acuerdos con distintas personas que ayuden a que el acto o fiesta puedan llevarse a cabo. Por ello, se requiere tener habilidades de comunicación y persuasión para poder alcanzar los mejores beneficios. 

Por otro lado, lo que respecta a la negociación con el local para tu evento,  debes tener muy claros los requisitos que necesitas establecer para alcanzar los mayores beneficios y asegurarte que todo salga bien. 

En este sentido, te recomendamos que apuntes los siguientes aspectos a tener en cuenta a la hora de negociar: 

  1. Espacio del local: lo primero que debes considerar al momento de conseguir el alquiler de un local para tu evento, es que el espacio sea lo suficientemente cómodo para todos tus invitados, procurando que no sea demasiado grande para que no se vea vacío, pero tampoco demasiado pequeño para que puedan entrar todos los asistentes. 
  2. Ubicación: El lugar donde se encuentra el local no debe estar aislado, al contrario, debe estar en una zona de fácil acceso y debe ser un sector seguro para tus invitados. 
  3. Horario: Es importante que el horario del local coincida con el horario del evento, no querrás tener que sacar a tus invitados antes de que acabe la fiesta. 
  4. Servicios: también debes definir si el local ofrece otros servicios que puedan aportar para el evento, como servicios de catering, bebidas, cocktail, guardaropas, entre otros. 
  5. Precios: este es quizás el punto de mayor interés, pues antes de alquilar el local para un evento, debes saber el precio que exige el dueño por dicho alquiler, junto con el precio por el resto de los servicios, como el precio por copa, cocktail, la comida, bebidas, entre otros. 
  6. Cargos extra: además, debes determinar si el local cobra cargo extra por algún servicio adicional que se presente durante el evento, como la extensión de horas. 
  7. Restricciones: Finalmente, es importante que definas si existen algunas restricciones especiales, como el volúmen de la música, la cantidad de asistentes permitidos, entre otros. 

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.