Contratos y acuerdos con proveedores en Madrid

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido hace 1 año

agreement

En este artículo vamos a hablar sobre todos los aspectos que debes considerar en un contrato o un acuerdo con los proveedores en Madrid.

Organizar un evento implica llegar a diferentes acuerdos con proveedores para lograr que todo pueda llevarse a cabo de manera correcta. 

En este sentido, si tu eres planeador de eventos, vas a necesitar amplias destrezas para negociar de forma exitosa y resguardar los intereses de tu empresa, bien sea a través de reducción de costes, capacidad de persuasión, fijación de precios y la posibilidad de llegar a acuerdos sólidos. 

En general, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos para llevar a cabo una buena negociación y conseguir un contrato o un acuerdo beneficioso para el evento:

  1. Comunícate: enuncia claramente todo lo que esperas de los proveedores, fija la fecha en la que necesitas los servicios de los mismos, la forma de pago y todos los detalles que consideres importantes. 
  2. Escribe: es preferible que todo lo que converses con tu proveedor lo apuntes en algún lugar, recuerda que planear un evento implica muchos detalles que son fáciles de olvidar. Además, si decides hacer negocios, es mejor que quede todo aclarado y evidenciado a través de un contrato. 
  3. Compara: cuando estes llegando a un acuerdo y tu proveedor te indique sus condiciones, te aconsejamos que compares estas con otros proveedores en el mercado para definir qué resulta más conveniente. 
  4. Asesorate: si ya estas convencido y deseas contratar al proveedor con el que estas negociando, te aconsejamos que busques asesoría de un abogado para delimitar claramente los deberes y derechos de cada una de las partes. 

Por otro lado, como lo hemos indicado ya, lo más conveniente es contar con el consejo de un abogado, no obstante, a continuación, te indicamos las clásulas que no deben faltar en cualquier contrato que establecaz con un proveedor en Madrid:

  1. El objeto: aqui debes definir claramente la prestación de servicios del contrato o en qué consiste el acuerdo. 
  2. Precio: aquí debes aclarar la contraprestación que desea adquirir el proveedor por la prestación de sus servicios, la forma de pago (con antelación, posterior o fragcionada), así como las consecuencias derivadas en caso de impago. 
  3. Condiciones de ejecución: aquí debes exponer a detalle cómo deseas que se lleve a cabo la prestación descrita en el objeto del contrato, incluyendo los plazos, las tareas y demás condiciones que consideres importantes. 
  4. Las responsabilidades y garantías: aquí debes expresar a detalle a qué se compromete el prestador de servicios, sus obligaciones y responsabilidades que derivan de su trabajo. 

Finalmente, como se ha reiterado, te aconsejamos que te prepares adecuadamente, sé persuasivo y negocia con los proveedores de una forma en la que puedas obtener un buen beneficio que te facilite la planificación del evento. 

 

 

 

 

 

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.