▷ 12 trucos:【¿Cómo viralizar tu evento? 】😈 Facebook y Linkedin

Publicado en categoria Blog
Gabriel hace 4 meses

como viralizar evento facebook

 

😈🔥 Trucos para hacer viral un evento 🔥😈

Supongo que querrás gastarte lo mínimo y conseguir lo máximo. Has llegado al lugar adecuado

 

Guía para promocionar tu evento:

¿Cómo promocionar tu evento?

¿Cómo dar a conocer tu evento en redes sociales?

➜ ¿Cómo viralizar?

¿Cómo promocionar tu evento gratis?

 

¿Cómo viralizar tu evento?

Viralizar viralizar, si si, se oye mucho, pero a mi que me digan cómo hacerlo.

Pues para eso estamos, queremos conseguir que tu evento sea viral y te vamos a ayudar todo lo que podamos.

Aquí no vamos a escribir sobre cómo promocionar un evento, de eso ya hemos hablado en otro artículo. En este nos vamos a centrar en viralizarlo. En técnicas de growth hacking.

El Growth Hacking aplicado a eventos es una una disciplina que trata de, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, conseguir el mayor número de asistentes posibles.

Estas son algunas ideas que, si compartes este post y éste va ganando autoridad, iremos añadiendo buenas ideas para potenciar tu evento.

 

Un evento diferente o atractivo:

Esta es la base del evento. Si tu evento tiene un nombre y un desarrollo aburrido, olvídate de seguir leyendo, porque va a ser muy dificil conseguir atraer al público a un evento poco preparado. ¿Puedes? Si, pero te va a costar muchísimo más. Por ejemplo, en vez de llamar a la fiesta "Evento benéfico en Abril" lo puedes renombrar a "La madre de todas las fiestas" y seguro que se te pueden ocurrir nombres mejores. Tiene que ser un nombre que refleje la idea del evento. Si es un evento empresarial no tendría sentido que hablaras de fiesta por ejemplo.

 

Diseño:

También es otra de las bases de tu evento, no lo descuides, si la gente ve que tu evento está trabajado y es profesional, tendrás muchas más oportunidades de "convertir" a los asistentes, es decir, hacerles que acaben comprando la entrada para tu evento. De nada sirve aplicar técnicas de márketing, si la base no es sólida.

El diseño jugará una parte fundamental en tu éxito, ya que muchos de los contenidos que tengas que publicar, serán imágenes o videos. Y ya te avanzamos, que éstos, generan mas "engagement" que un texto.

Engagement del inglés, significa compromiso o interés hacia tu marca o post o acción de márketing que realices.

 

Eventos Facebook: 

Los eventos de Facebook tienen una capacidad de viralización enorme, ya lo hemos escrito en otros artículos, que la función que más nos gusta es la de que tus amigos y otros organizadores puedan invitar a todos sus amigos a tu evento. Esto hace que en un día, tu evento pueda alcanzar 2.000 visitas y eso son muchas visitas. El cálculo es fácil, si tienes 10 amigos que tienen de media 200 amigos y éstos invitan a todos sus amigos: 10 amigos x 200 contactos = alcance de 2.000 personas.

 

Página Facebook:

Teniendo una página con cientos de likes ya es el primer paso para conseguir que tu evento sea un éxito. Ya que son personas interesadas en tus publicaciones que tendrán acceso a tu evento al instante. A la estrategia anterior, súmale los likes que tenga tu página, por ejemplo 800

 

Linkedin:

Si tu evento es empresarial, de negocios o comercial, te recomendaremos que enfoques tus esfuerzos a Linkedin. Aquí trata de hacer crecer el número de conexiones de gente de tu sector. Cruza tu proveedor de emails con Linkedin para descubir a quién puedes agregar facilmente.

Si no tienes la cuenta Premium, tendrás unos límites, por ejemplo, si quieres buscar a personas que se encuentren en cierta empresa, lo vas a tener limitado. Para saltarte esa restricción puedes buscar en google "(nombre empresa) site:linkedin.com” y conseguirás todos los resultados.

 

Famosos:

No vamos a decirte que los puntos de esta guía sean todos fáciles, porque no es así, y ese es un ejemplo. 

Si promueves un evento y conoces a algún famoso o te haces alguna foto con algún famoso que quiera ayudarte a promover tu evento o consigues que algún famoso vaya a tu evento, también es garantía de éxito.

Cuando hables con esa persona en cuestión, explícale sobre tu evento, dónde vas a usar su imagen, por que medios y de qué manera. Y no pierdas la oportunidad de agradecerle y preguntarle si algún amigo suyo famoso, podría estar también interesado. Entre ellos se conocen y tal vez suene la flauta por casualidad.

Cuando lo consigas, trata de publicarlo en todos los medios a tu alcance.

 

Controversia:

Con este punto hay que tener cuidado, no vaya a ser que te pases y se líe. De todos es sabido que los humanos tenemos sentimientos y que reaccionamos con fuerza cuando algo "nos late" o cuando algo nos disgusta. El Grouth Hacking se aprovecha eso, aunque lo dificil no es ponerlo en práctica, sino pensar qué se puede hacer para guardar un buen balance.

 

Mailing:

Otra de las estrategias que mejor funcionan y que más baratas son. Nuestra recomendación es que poco a poco vayas haciendo crecer tu base de datos. En el primer evento tendrás unos pocos, al segundo posiblemente un 40% así vas haciéndola crecer. Llegará un momento que su crecimiento no sea tan exponencial.

La estrategia aquí es mandar un email con un título atractivo que invite a abrir, puede ser una promoción "Por haber participado en - tu evento anterior - has conseguido un descuento de x%", puede ser un "Si te gusto el evento - tu evento anterior - te presentamos la segunda edición vitaminada" etc.

 

SEO:

Estábamos dudando si incluir esta estrategia dentro del grouth hacking y al final la hemos metido, pero sabiendo que no es una técnica rápida. 

SEO, Search Engine Optimization, significa una optimización de los resultados de búsqueda de tu página web.

Se trata de si no lo tienes ya, crear un dominio con palabras clave junto con una web acorde a esas palabras clave y tratar de posicionarte en los primeros resultados de Google u otros buscadores.

En el próximo video podemos ver un experimento interesante que te puede dar una idea:

 

Anuncios:

Este es un potenciador al que podrás recurrir si tienes prisa. Igualmente está en duda que sea grouth hacking pero no debemos dejar de ponerla. Sobretodo si hablamos de Facebook ads. No es necesario grandes inversiones, tan solo una pequeña cantidad todos los días para que siga creciendo el número de visitas a tu evento.

 

Vivetix:

Vivetix es una plataforma gratuita para vender entradas online. Uno de los servicios muy interesantes que ofrecemos es el del efecto llamada. Este servicio lo que hace es dar la posibilidad al organizador del evento a que pueda recompensar a sus asistentes con un % de comisión. Por ejemplo, si fuese un 10% por cada 10 amigos que trajera un asistente, su entrada le saldría gratis. Todo ello está automatizado y tan sólo tendrás que decidir, qué cantidad ofrecer. Haz tus número. Si quieres saber más puedes leer este artículo.

A su vez, crear un evento online con Vivetix también es una de las bases del éxito de tu estrategia, ya que podrás poner a la venta las entradas de tu evento y los asistentes tendrán la posibilidad de adquirirlas facilmente.

Nos queremos mucho y siempre vamos a apostar por Vivetix, pero también existen otras plataformas. Lo malo que llegar a cobrar comisiones de hasta el 20%, siendo lo normal al rededor del 6% - 10% mas una cantidad fija. Si quieres saber nuestras tarifas, puedes visitar este artículo.

Para crear un evento gratis, no tienes más que pulsar el siguiente botón:

 crear un evento online para promocionar un concierto

Regala algo:

Este método siempre es efectivo pero no siempre es el más barato. Pero tenemos la solución, haz un sorteo de algo mejor en vez de cosas baratas para todos. Este sorteo puede formar parte del evento o hacerlo con anterioridad. Se trata de conseguir el mayor número de contactos posibles para luego hacer una campaña de mail márketing a todos los que se hayan apuntado. Puedes sortear algo relacionado con tu evento o algo que sepas que va a ser bien recibido por tu público. Luego puedes poner condiciones para participar, por ejemplo, que hagan un post sobre tu evento, o que pulsen asistir e inviten a sus amigos.. No te vamos a decir que le den a like a tu página, porque eso infringiría las normas de Facebook por ejemplo.

 

Herramientas automatizadas:

Puedes usar herramientas como IFTTT o Zapier que te ayudarán a programar tareas que tardarías un tiempo hacíendolas. Por ejemplo con ellas puedes conectar tu blog con redes sociales para que cada vez que hagas una publicación, no tengas que estar pendiente de publicarlo a su vez en tus redes sociales. Pero estas herramientas tienen mucho más potencial que poco a poco irás descubriendo.

 

Bonus:

Los asistentes de tus eventos van a tratar de comprar sus entradas un día antes del evento y si pueden horas antes. Para evitar esto, una muy buena idea es ir incrementando el precio de las entradas. Por ejemplo dejar un 5% a precio coste y a partir de ahí ir subiendo el precio. De esta manera los asistentes sabrán que si lo compran pronto, se estaran aprovechando de un buen precio y urgirá a sus conocidos a que lo compren antes de que siga subiendo.

Desde Vivetix también te ofrecemos ese servicio gratuito.

Si quieres puedes crear tu evento con el siguiente botón, recuerda que es gratis:

crear un evento online para promocionar un concierto

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.