Pasos para organizar tu boda

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido 6 months ago

 Si el amor de tu vida te ha pedido matrimonio y respondiste: ¡Si, acepto! ¡Enhorabuena! ¡Es tiempo de planear tu boda! Por eso, aquí te traemos los pasos de organización de una boda. 

Es natural que no sepas por dónde empezar y debes saber que realizar un evento de tal importancia, como lo es una boda, puede resultar extenuante. Por suerte cuentas con las nuevas hadas madrinas las “wedding planner”: el servicio creado en el siglo XXI para que los novios se liberen del estrés, disfrutando en paz y amor todo el proceso logístico hasta que llegue el gran día. Otra solución para organizar tu boda es la elaboración de una agenda de tareas con los pasos que deben seguir mes a mes para que las estrategias elegidas permitan que tu boda sea un total éxito.

Lo primero que debes saber es que los preparativos de la boda deben empezar a efectuarse un año antes como mínimo. Además, te disponemos los siguientes pasos para organizar tu boda:

  1. Definan la fecha en que se llevará a cabo la ceremonia.
  2. Deben saber cuánto dinero tienen destinado para este evento. Elaboren un presupuesto y en base a este se toman las decisiones.
  3. Hagan la lista de invitados tomando en cuenta el presupuesto destinado, pueden ser una celebración íntima o un fiestón, lo importante es hacer la lista por categorías (familia, amigos, compañeros de trabajo) dándole prioridad a las personas que realmente aprecias y deseas que estén allí ese día tan especial.
  4. Reservar el día en la iglesia o en el registro civil.
  5. Buscar y reservar el sitio ideal para la celebración.
  6. Definir quiénes serán los testigos, padrinos, pajes, damas de honor e informarles que han sido escogidos entre tantas personas para ser parte cortejo.
  7. Buscar los proveedores de los servicios que necesitarás contratar en tu boda como: fotógrafo, videógrafo, catering, servicio de coctelería, decorador, musicalización y músicos o espectáculos en vivo.
  8. Seleccionar el vestido de novia y el traje del novio, así como también los zapatos y accesorios necesarios.
  9. Recaudar los documentos que van a necesitar tanto para el viaje de luna de miel como para el casamiento por el civil o eclesiástico. Precisar el destino a visitar y reservarlo en la agencia de viajes. Por lo general existen paquetes todo incluido, esta sería la mejor opción.
  10. Escoger y mandar a hacer las invitaciones.
  11. Elegir las alianzas y adquirirlas.
  12. Reservar la habitación del hotel en donde pasarán la primera noche de casados. Organiza el alojamiento de los invitados que viven a las afueras.
  13. Examinar las opciones de centros estéticos para maquillarte y peinarte. Elaborar pruebas para que definas el peinado y maquillaje que se ajusta a la ocasión, tus facciones y tu personalidad.
  14. Concretar qué tipo de decoración quieres para este gran evento.
  15. Enviar las invitaciones para que tus invitados aparten la fecha en sus agendas. Puedes crear un grupo en las redes sociales o en tu celular, en donde incluyas a tus seres queridos y cercanos, para hacerlos partícipe de todo el proceso. Esta idea es muy divertida y te puede ayudar incluso a valorar opiniones con respecto a los detalles del magno evento.
  16. Seleccionar y adquirir los detalles que les entregarás a tus invitados como recuerdo de tu boda.
  17. Hacer la escogencia de las flores que adornaran los espacios y las de tu bouquet. De igual forma acordar que tipo de comida ofrecerás y probarlas para luego proceder con la contracción.
  18. Precisar en qué medio de transporte se trasladarán los novios. Así mismo considera el alquiler de transporte para trasladar a tus invitados.
  19. Ensayar el primer baile como casados.
  20. Disfrutar de las despedidas de soltero/a. Por lo general las organizan los familiares, amigas y amigos más allegados.
  21. Fija el tipo de comida y el pastel que ofrecerás en tu boda. Conviene solicitar que te hagan las muestras o pruebas de alimentos y cocteles, para garantizar que lo que vas a ofrecer, deleite a tus invitados. Tienes varias opciones de comidas para ofrecerles a los comensales y esto va a depender del horario de la recepción. Recuerda ser meticuloso y selectivo en este punto. Puedes dar aperitivos, bocaditos, ensaladas, plato fuerte y finalmente la torta de bodas. A veces, conviene enviar el menú a los invitados para que efectúen la escogencia de lo que quieren o pueden comer como plato fuerte. La mesa de quesos y embutidos, así como la de los postres no pueden faltar.
  22. Puntualiza con el Dj o la banda que tocará en vivo, la música que quieres oír el día de tu boda.
  23. Redacta las palabras que expondrás en la ceremonia.
  24. Prepara la maleta con todo lo necesario para el día de la boda y para la luna de miel.
  25. Afina todos los detalles del salón, la iglesia (si fuese el caso), música, comida y bebida. Haz que tus invitados confirmen su asistencia. Pruébate el vestido, con el peinado y el maquillaje para que no haya sorpresas de último momento y diviértete con tus seres queridos ese gran día. Con estos pasos para organizar tu boda te aseguro un éxito rotundo en los resultados, haciendo para ustedes los recién casados y los invitados una experiencia única.

Tu boda es un momento especial que bien vale la pena celebrar por todo lo alto. ¡A disfrutar!

 

Diego Vega Ramírez 2 months ago

Hola Buenas! Muy buenos Tips para la boda, yo me voy a casar en Mayo del próximo 2019 y tengo los nervios a flor de piel. Mucho aún por hacer y no he tenido más remedio que contratar esta empresa para que organice esos pequeños detalles que marcan la diferencia en una boda, en mi caso busqué animación bodas madrid y encontré esta empresa que me ha hecho un buen presupuesto y nos va a quitar mucho del trabajo que había que hacer, como decoración, música, animación y momentos diseñados para hacer un día especial. Entre tus tips y esto seguro que saldrá perfecta. Muchas Gracias!

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.