Épocas más concurridas en Madrid

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido 5 months ago

 

Si estáis planeando viajar a Madrid, pero no sabes en qué época del año hacerlo, debéis saber que cada estación tiene sus encantos y cada persona sus diferentes gustos e intereses.

La ciudad de Madrid es usualmente soleada y las precipitaciones se hacen presentes mayormente entre la primavera y el otoño.

Durante los meses de julio y agosto presenciaréis en pleno, el verano, donde la temperatura puede llegar a 40ºC. Por su parte, el invierno oscila entre 10°C hasta medidas bajo cero, incluso se han registrado intensas nevadas.

Sin duda la primavera y el otoño, a pesar de que todas las estaciones del año tienen su público, vienen siendo las que tienen las características climáticas más favorables, con una temperatura promedio de 18ºC, lo que hace que en estas fechas sea más propicio viajar a Madrid.

Si viajas en invierno te deleitarás con  espectáculos, mercados, ferias gastronómicas y exposiciones en donde el color y la diversión propios de la Navidad estarán presentes. Los festejos serán parte del quehacer diario hasta el 5 de enero cuando se culminan las festividades de esta época, con la acostumbrada cabalgata de los Reyes Magos.

Además, finalizando el invierno, llegan a colmar las calles de Madrid los disfraces y carrozas para el disfrute de los carnavales.

En primavera en medio de un clima más amigable, llega la Semana Santa finalizando marzo y con ella las procesiones en los alrededores de la Catedral de la Almudena con imágenes de la religión católica acompasadas al son de cánticos sacros.

Por el mes de abril transcurre la primavera entre la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas y el Maratón Rock’n’roll. A su vez, en el mes de mayo los torneos del evento de tenis Masters Series y las fiestas en honor a San Isidro Labrador son parte de los acontecimientos. Las celebraciones de más envergadura en donde los madrileños, españoles en general y turistas asisten masivamente son las romerías y las fiestas al aire libre repletas de música, baile y degustación de platillos típicos madrileños.

Por estas fechas abundan ferias, festivales y actividades culturales (Feria Madridfoto, Feria Photoespaña, Feria del Libro, Festival Suma Flamenca)

Llega el calor con el verano en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La programación es variada para esta época del año (eventos culturales en contacto con la naturaleza, el festival de la comunidad LGBT, fiestas patronales de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma) actividades que colman de vistosidad a la ciudad madrileña con desfiles, procesiones, mucho baile, música y comidas propias de la región.

En Otoño se celebra la Semana de la Arquitectura con visitas guiadas a las construcciones más representativas de Madrid y además se efectúa la feria SIMO Network que abarca todo lo referente al mundo tecnológico. Finalizando octubre el Festival del Otoño engalana a las calles de la ciudad con obras de teatro al aire libre, bailes, conciertos y actividades culturales.

Y ya para finalizar en noviembre Madrid te ofrece en los distintos teatros de la ciudad el Festival de Jazz, donde confluyen músicos y artistas reconocidos  de este maravilloso género.

Como ves ¡todas las estaciones del año tienen su encanto y magia! ¡Ven a Madrid y compruébalo!

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.