Por qué son tan caras las comisiones de venta de entradas

Publicado en categoria Blog
Gabriel hace 1 semana

ahorrar en comisiones abusivas en las entradas de eventos

Muchas veces nos hemos preguntado por qué las plataformas de venta de entradas online son tan caras con comisiones que alcanzan el 20% del precio del ticket.

Vamos a desglosar los conceptos principales que se agrupararían en las comisiones:

Servicio de pago: Terminales punto de venta (TPV), Paypal, Stripe etc... rondan entre el 0,5% y el 6%

Promoción del evento: Esto sería lo que se lleva la web, empresa o relaciones públicas que consiga que un asistente compre su entrada. Este dato es algo más complejo cuantificar porque normalmente en las webs lo incluyen todo junto y cada web dependiendo de su repercusión, tienen un precio u otro, pero podemos hablar que están entre el 0% y el 20% aunque muchas veces se cobran cantidades fijas. Aquí un buen artículo con una comparativa sobrle varias plataformas.

Otros servicios de la plataforma: Que englobaría emisión de entradas, herramienta de control de acceso, IVA, servicio de atención al cliente, gestión de fraude online, gastos de personal, los medios técnicos etc. Este coste también es muy variable.

Mucha gente se suele quejar de las comisiones abusivas de algunas plataformas de venta de ticket, en parte podemos entender que a veces hay un trabajo detrás, pero otras es claramente un abuso.

Alguna vez algunos de nuestros clientes nos cuentan que publican su evento en alguna plataforma sin conseguir ni compras ni visitas. Lo que provoca que el organizador, como suele ser en la mayoría de los casos, se tenga que buscar la vida para promocionar su evento. Y las plataformas lejos de reducir las comisiones al menos en lo relativo a la promoción inexistente, las mantienen.

En vivetix.com estamos revolucionando los números, reduciéndolos al mínimo y dejando libertad al organizador para que elija qué porcentaje dar a los promotores o relaciones públicas, si es que quisiera dar algún tipo de retribución. Nos gusta la transparencia y los números claros y que el control de los eventos y sus números los tenga el organizador y los pueda maximizar.

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.