▷ 11 ideas realistas:💡【¿Cómo recaudar fondos para una ONG, fundación o evento benéfico?】

Publicado en categoria Blog
Gabriel hace 3 semanas

guía para recaudar fondos para ong o fundación

 

💡💡¿Colaboras en una ONG o Fundación y queréis sacar un proyecto benéfico adelante?💡💡

¡Crea un evento benéfico por internet y lanza tu proyecto!

 

Desde vivetix estamos comprometidos con las causas y proyectos benéficos por lo que te apoyaremos en la medida de lo posible. Para empezar, te vamos a dar alguna idea para conseguir una buena recaudación y así poder financiar tu proyecto u ONG.

En muchas guías te dirán que todo es fácil, o leerás las típicas sencillas guías para recaudar fondos para tu ONG o fundación, no nos engañemos, recaudar fondos no es sencillo, así que no te desanimes, pero con trabajo y paciencia todo se consigue.

Pasaremos de proyectos que empiezan de cero hasta los que tengan un mayor recorrido y quieran mejorar su recaudación o incluso tan solo darse a conocer o conseguir nuevos voluntarios.

 

Pasos para recaudar fondos solidarios desde cero hasta grandes ONGs

  • Reúne un equipo: Cualquier cosa en equipo es más sencilla y más rápida en cuanto a que sus integrantes estén comprometidos.
  • Crea un perfil en redes sociales: En el caso que todavía no lo tengas tanto la web como la página facebook funciona muy bien para darte a conocer.
  • Donaciones en facebook por cumpleaños: Es una nueva opción que Facebook abrió y en la cual te permite que todos tus amigos puedan realizar una donación a la causa, proyecto, ONG o fundación que decida el cumpleañero.
  • Base de datos: Desde el comienzo es importante no perder la oportunidad de que los interesados se puedan apuntar a alguna lista de email o que puedan seguir tu página facebook para que cuando lancéis el evento ya tengáis una pequeña base de datos de posibles asistentes.
  • Decide el tipo de evento: Puede ser informativo, un "afterwork", una fiesta, un evento deportivo, un torneo, un concierto solidario, un mercadillo solidario, colecta de papel, tapones de plástico, vidrio, latas.. Esto dependerá del tipo de ONG, si es una ONG o fundación de ámbito de la salud, puede tener sentido que el tipo de evento sea deportivo.
  • Asistentes: Los asistentes en los comienzos serán amigos y familiares tuyos y de tu equipo y si es un evento atractivo lo mismo también consigues que vayan los amigos de tus amigos y familiares.
  • Elección del lugar: Dependiendo del tipo de evento podrá ser un lugar al aire libre o cerrado. Si es un evento deportivo o que usa vía pública, recuerda que debes tener los permisos adecuados con tu ayuntamiento, si es un lugar cerrado o un local, verifica que ese local también tiene los permisos adecuados para la actividad. Negocia con ellos los precios de las instalaciones, si hay consumiciones. Consejo: Muchos locales te dejan su espacio gratis a cambio de llevarse una cantidad por consumición y si está bien de precio siempre se puede negociar con ellos incrementar el precio para que parte vaya a la donación.
  • Organización del evento: Piensa durante el evento qué habrá, algo de picar, un cocktail, un grupo de música, la preparación de una carrera, sorteos, rifas.
  • Patrocinadores: Hay muchas empresas que gustosamente van a apoyar tu proyecto, aproximadamente de una selección de 10, al menos habrá 3 que te apoyen. A cambio les gustará que les des visibilidad y promoción. Por ejemplo los restaurantes te podrán dar algo de comida, las empresas que ofrezcan algún servicio te darán algún cupón etc. Dinero es bastante infrecuente que den a no ser que estén involucrados con la causa o por motivos estratégicos les compense.
  • Crea tu evento online: Una vez que ya tengáis el local, puedes crear un evento online para darle mayor visibilidad. Elige si vas a cobrar algo por la entrada o no, si vas a incluir algo en la entrada, por ejemplo un refresco. Consejo: Te recomendamos que incluyas algo, a los asistentes les suele gustar que incluya un refresco, algo de merchandaising etc. Para crear el evento, nosotros como es lógico, te vamos a recomendar que lo hagas con vivetix y así te podremos ayudar durante el proceso.

crear un evento benéfico solidario por internet 

  • Promociona tu evento benéfico: Crea una estrategia de difusión, si tienes redes sociales haz post cada 2 días con los avances y dando a conocer nuevos patrocinadores, nuevos hitos cumplidos etc. Avisa a toda tu base de datos, mándales un email de vez en cuando, piensa en hacer una nota de prensa, existen empresas que cobran unos 300€ por la difusión del evento. También puedes utilizar estrategias de promoción dentro de vivetix para que los asistentes a su vez se hagan eco de tu evento entre sus amigos. Habla con los patrocinadores y facilítales el material para que saquen una nota anunciando la colaboración.

Este artículo lo iremos perfeccionando, si tienes preguntas o alguna idea no dudes en contárnosla.

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.