Estudios de mercado para eventos

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido hace 1 año

El estudio de mercado para eventos es de gran importancia, pues consiste en recopilar información acerca de los clientes, competidores y todo lo concerniente a la organización. Por ello, en base a la información obtenida y con el análisis de la misma, puedes crear un plan de acción que te permita innovar, expandirte, mejorar y crecer, para aumentar así la satisfacción de los clientes, crecer en el medio, experimentar nuevos mercados e incrementar exponencialmente tus ganancias. 

Continúa leyendo y aprende cómo realizar un estudio de mercado para eventos:

Antes que nada, ten presente que, a la hora de organizar un evento de cualquier naturaleza, debes ejecutar lo que el cliente desea o necesita, pero también, el avance vertiginoso en cuanto a nuevas y más eficaces herramientas comerciales, serán pieza clave para desarrollar toda tu creatividad, obteniendo así mejores resultados para que el evento sea una experiencia única y perdurable en la memoria de quien asista.

Aquí te presento 6 sencillos consejos para elaborar un estudio de mercado para eventos exitosos:

  1. Examina las variables en cuanto al género, edad, nivel de instrucción, nivel de ingresos, patrones de comportamiento, religión, costumbres, tanto de tu cliente como de las personas que asistirán al evento. Esto te dará una visión amplia para identificar las necesidades que debes cubrir o lo que no debes hacer.
  2. Implementa en tu plan de acción la realización de focus groups, encuestas, investigaciones de campo, entrevistas, para así establecer lo que las personas quieren o esperan de un determinado evento. Luego de la realización del mismo, es buena idea que el asistente llene un cuestionario, en donde comente cómo le pareció la experiencia, esto te permitirá conocer tus fortalezas y debilidades.
  3. Para organizar eventos célebres es vital que te preguntes ¿Quiénes son mis clientes? ¿Qué esperan con la realización del evento? ¿Cuáles son sus necesidades reales? ¿Cómo puedo superar sus expectativas? Indaga sus gustos, explora su psiquis. 
  4. Evalúa las nuevas tendencias, incorpóralas a tu estrategia de marketing. Investiga cual es la competencia, y dale rienda suelta a tu proactividad y genialidad para destacarte en el mercado. Utiliza tu astucia, asiste a cuanto evento efectúe la competencia, para así conocer como los promueven y ejecutan.
  5. No menos importante es el listado que has de tener de proveedores y prestadores de servicios, haz un estudio exhaustivo de ellos, recuerda que deben contar con cierta reputación y que la responsabilidad, calidad y ética de trabajo sean sus puntos fuertes.
  6. El análisis FODA es una herramienta de planificación estratégica, que bien puedes implementar para identificar y analizar las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas que participan en el proyecto.

La evaluación completa del mercado, aportará para tu negocio de organización de eventos, una amplia gama de información para ayudarte a planear la estrategia de marketing más acertada. Ten en cuenta que no existe negocio sin cliente, por ello debes conocerlo y superar sus expectativas.

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.