¿Cuáles son los tipos de eventos corporativos?

Publicado en categoria Preguntas
Gabriel hace 1 año

Tipos de eventos corporativos

Mostraremos cuáles son los eventos corporativos más frecuentes en España 

  • Road Shows: Su nombre viene de los grupos de música que cogían una caravana y se lanzaban a promover sus discos mediante conciertos. Son eventos puntuales cuyo objetivo es captar clientes así como reforzar la marca en distintas partes de la geografía. 
  • Jornadas de puertas abiertas: Son eventos que se desarrollan en las instalaciones de la empresa. Su objetivo es acercar al cliente a las oficinas para que vean cómo es el día a día, cómo es la empresa o sus instalaciones. Se suelen desarrollar sobretodo al comienzo de la vida de una empresa, o cuando el departamento de márketing o eventos ve la necesidad.
  • Presentaciones de producto: Se realizan en el lanzamiento de un nuevo producto o marca, muchas veces se regalan a los asistentes alguna prueba o merchandaising con el fin de fidelizar a los asistentes.
  • Encuentros con prensa: Son eventos cuyos invitados son la prensa, suelen estar convocados por organismos oficiales, o grandes entidades, famosos que consiguen captar la atención de los medios. No obstante también pequeñas empresas pueden acceder si la oferta es llamativa.
  • Desayunos: Una opción bastante escogida por muchas empresas para atraer a cierto grupo de personas, como por ejemplo periodistas a que conozcan la empresa.
  • Conferencias, congresos, seminarios o jornadas: Un buen ponente suele ser un reclamo para que mucha gente pueda estar interesada en asistir. Consisten en eventos informativos, culturales, académicos o formativos donde profesionales exponen diversos puntos sobre el hilo conductor del evento. Normalmente al finalizar, los asistentes y conferenciantes se suelen juntar para hacer networking.
  • Networkings: Suelen ser eventos realizados por una organización que desee favorecer el crecimiento profesional de los asistentes. Pueden ser formales o informales.
  • Ferias: Desarrollados sobre una temática se encuentran la mayoría de representantes de un sector profesional. Cada uno suele llevar un stand donde se informa a los potenciales clientes las bondades de la empresa. Los asistentes pueden ser particulares u otras empresas.
  • Viajes de incentivo: Se hacen a modo de premio a los trabajadores de una empresa ante unos buenos resultados, de tal forma que se motiven a lograr nuevos objetivos.
  • Convención: Suelen ser eventos internos de la empresa en donde se analizan distintos objetivos de la empresa y donde se valora a los mejores trabajadores. Otras veces son públicos y se invita a los clientes o posibles clientes a que asistan para conozcer el desarrollo de la empresa. Ésto suele ser frecuente en empresas financieras, bancos o grandes empresas con accionistas.


Para saber qué tipo de evento requiere tu empresa hay que analizar su principal objetivo, si es darse a conocer masivamente, localmente, fidelizar, informar a sus clientes o accionistas y de acuerdo a ello elegir el tipo de evento que mejor se adapte.

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.