Cómo elegir la mejor locación para tu evento

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido hace 1 año

 

 

A la hora de realizar un evento, debes saber que la locación forma parte esencial del éxito del mismo.  Por ello, aquí te daremos los mejores consejos para elegir el local para tu evento.

El objetivo de cualquier actividad de orden corporativo o celebración de algún acontecimiento, es que tus invitados tengan una experiencia amena, la cual cubra o supere las expectativas planteadas. Recuerda, el cliente siempre tiene la razón, pero depende de ti elegir el mejor local para hacer tu evento realidad. 

 

A continuación, los consejos que tienes que tomar en consideración para seleccionar el espacio ideal para la celebración del evento a realizar:

  1. Es necesario que tengas claro que desea el cliente, de qué se trata el evento, cuál es la finalidad del mismo, el target al cual va dirigido, el presupuesto destinado para la contratación del espacio, la estación del año en que se efectuará, los servicios e instalaciones que vas a necesitar, así como también el tipo de actividades que se llevarán a cabo.
  2. Evaluar las condiciones de las diferentes opciones que tienes para la realización de tu evento. El área suficiente para la cantidad de personas asistentes, la infraestructura adecuada, cubierta o al aire libre (dependiendo del tipo de celebración) la localización y vías de acceso, la seguridad, estacionamiento o transporte para traslados, buena iluminación, servicios y comodidades básicas (aire acondicionado, baños amplios y funcionales)
  3. Viene bien optar por sitios en donde te ofrecen variados servicios de alta tecnología como Wifi, proyectores, audio, ordenadores. Los avances tecnológicos son avasallantes, las experiencias audiovisuales ¡mágicas! un espacio con estas características hará que te posiciones en la movida y las tendencias del  momento.
  4. Si es un evento enfocado en los negocios puede ser una gran iniciativa ubicar el recinto en una zona cercana al aeropuerto y donde las vías para llegar sean accesibles. Si, por el contrario, efectuarás la celebración de un acontecimiento más personal, existen terrazas, espacios que comparten varios ambientes que se entremezclan para darle a tu evento el toque chic que tanto buscas.
  5. La luz natural, la ambientación con plantas, la decoración del sitio que escojas, las combinaciones de colores de las instalaciones, el mobiliario de buen gusto,  aportará elegancia y distinción a cualquier tipo de evento.
  6. La originalidad es un punto fundamental para que tu evento sobresalga ante cualquier otro. Estudia las nuevas tendencias, arriésgate, intenta cosas nuevas, rompe paradigmas, cuida los detalles y llegarás a la cima.  

 

¡Sé creativo en tu escogencia, sorprende a tu cliente y el éxito estará asegurado!

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.