¿Cómo elegir a los proveedores para tu evento?

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido hace 1 año

Aprende a elegir correctamente a los proveedores para tu evento con esta sencilla guía. 

Durante la celebración de un evento vas a necesitar de mucha ayuda, por lo que es importante contar con un buen equipo de trabajo y de buenos proveedores para que todo salga como lo planeado. 

En este sentido, a continuación, te brindamos algunos tips que te ayudarán a definir si un proveedor te conviene o no: 

  1. El precio: lo primero que debes determinar es si el fabricante te está ofreciendo precios accesibles, razonables o si se trata de precios exagerados y absurdos. Para esto te recomendamos que hagas una pequeña investigación de los costos en el mercado local para que tengas una base con la que puedas comparar, además, te recomendamos plantearte un presupuesto general que te ayude a limitar tus gastos. 
  2. Calidad: Ten en cuenta que los materiales que uses, el sonido, la decoración, entre otros, influirán directamente en el éxito y provecho de tu evento. Por ello, es importante que revises la calidad y garantía sobre los productos que ofrece el proveedor. 
  3. Confiabilidad: también debes tener muy en cuenta si el proveedor que seleccionas es confiable o si tiene referencia de clientes, para determinar si puedes contar con este o si este cumplirá en entregarte todo lo que se ha convenido y de la misma manera en que se ha acordado. Por la premura de los eventos, no es recomendable llevarte sorpresas y darte cuenta de que falta algo a último momento. 
  4. Ubicación: además, te recomendamos buscar proveedores que se encuentren cerca del lugar donde se realizará la actividad, esto te ayudará con la comunicación y seguramente reducirá los costos del transporte. No obstante, lo más importante de la cercanía con tu proveedor, es que esto te garantizará la rapidez en las entregas, en especial, para casos en los que tengas alguna urgencia o se presente algún imprevisto. 
  5. Formas de pago: igualmente, debes determinar si las formas de pago que te brinda el proveedor te convienen, si te permite un financiamento sin intereses o si pide un pago adelantado. 

Por último, te recomendamos crear una relación a largo plazo con los proveedores para que puedas acceder a créditos y preferencias con ellos. 

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.