Bebidas alcohólicas en Madrid

Publicado en categoria Preguntas
Valeria Pulido hace 1 año

Uno de cada cinco madrileños en edades comprendidas entre 18 y 65 años (el 21,3% de la población aproximadamente) ingiere bebidas alcohólicas 4 o más veces a la semana.

Aquí te contaremos todo sobre las bebidas alcohólicas en Madrid.

Considerando la habitual práctica que hemos mencionado, además de placentera, beneficiosa para la salud (siempre y cuando el consumo sea moderado), según estadísticas los madrileños son los españoles que más gastan en beber alcohol y, entre las comunidades autónomas que más gastan en bebidas alcohólicas, se encuentran las más pobladas de España, entre ellas está Madrid, con un consumo superior a los 24 millones de litros al año.

Partiendo de las anteriores estadísticas, inferimos que tal situación se debe al módico precio de las bebidas alcohólicas en España, siendo casi veinte puntos inferiores al precio medio del conjunto de las grandes ciudades y países de la Unión Europea, lo que nos arroja que es el quinto país más barato del bloque comunitario en cuanto al alcohol se refiere.

Los turistas que visitan España se deslumbran con los precios de los distintos tipos de bebidas alcohólicas: vinos, cervezas, cócteles, entre otros. Por ello, entendemos que la cultura de beber está arraigada a los hábitos de la región europea en general, pero los bajos impuestos del alcohol contribuyen también a los bajísimos costos del mismo.

Así, en la actualidad, podrías conseguir una botella de bebida alcohólica cualquiera, por apenas 4 euros, una botella de anís en unos 3 euros, una de ginebra en unos 4, un ron o una botella de vino de calidad media sin alcanzar a pagar los cinco euros.

El componente turístico influye directamente en los precios vinculados a la hostelería. Mientras, las provincias costeras son más sensibles a que los precios sean más elevados, donde la  media viene siendo de 1.95 euros por caña, frente a los 1.80 euros  de las provincias que no tienen costas.

En este sentido,  enfocándonos ahora en la realización de un evento, vemos que es beneficioso los bajos costos de las bebidas alcohólicas para los profesionales del Bartender y especialistas del Catering en Madrid. Este contexto, lejos de ser alarmante, es beneficioso a la hora de comprar variedad de bebidas para los diferentes tragos y cocteles que deleitarán seguramente a los madrileños fiesteros.

Y definitivamente, mayo es el mes de las fiestas y celebraciones, Madrid presenta su cara más festiva y hospitalaria. Los madrileños celebran a su patrón, San Isidro Labrador, el 11 y el 15 de mayo en donde se conjugará la tradición con lo moderno: fiestas de la pradera, música, pasacalles, amigos y las cervecitas bien frías que no pueden faltar.

¡A por la penúltima!

 

 

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.