▷ 10 ideas:【¿Cómo promocionar evento gratis o low cost?】💡

Publicado en categoria Blog
Gabriel hace 8 meses

promocionar evento gratis low cost

 

💡😃 ¿Quieres promocionar un evento y lo quieres gratis? 😃💡

Si quieres gastar pasta este no es tu artículo

 

Guía para promocionar tu evento:

¿Cómo promocionar tu evento?

¿Cómo dar a conocer tu evento en redes sociales?

¿Cómo viralizar?

➜ ¿Cómo promocionar tu evento gratis?

 

¿Cómo promocionar tu evento gratis?

Ya que va a ser gratis, vamos a tener que exprimir todas tus posibilidades para sacar de donde haya para conseguir el propósito de gasto cero en promoción.

 

1) Amigos: Un muy buen recurso que podrás "explotar" cuando necesites dar a conocer un evento, ellos te ayudarán con su promoción y difusión. Incluso si es un amigo que hace tiempo que no ves, qué mejor momento que en tu fiesta para poder coincidir.

 

2) Facebook: Directamente ponemos Facebook en vez de redes sociales, Facebook para eventos funciona muy bien principalmente por 2 motivos 1. Están todos tus amigos, 2.Es fácil viralizar entre amigos. Facebook tiene una ventaja bastante buena y es que podrás pedirle a tus amigos que inviten a toda su lista de contactos, por lo que en un momento puedes conseguir que tu evento haya llegado a cientos de personas con poco esfuerzo.

 

3) Otras redes sociales: Dependiendo de quién sea tu público objetivo y lo privado o público que quieras que sea. Si es público usa todas las redes sociales disponibles. Si tu evento es empresarial, profesional o de negocios logicamente la mejor red social sería Linkedin, donde también puedes invitar a tus contactos.

 

4) Por internet: Crea una página web, por ejemplo con wordpress que es gratuito o una página Facebook que también es gratis. Ambos servicios son fáciles, pero les tendrás que nutrir de contenidos, buenos diseños. Con los contenidos puedes ayudarte de google para buscar eventos similares que te sirvan de inspiración y con los diseños si eres bueno con alguna herramienta de diseño o tienes algún amigo perfecto. En caso contrario te toca aprender un poco, no es complicado, ayúdate de fotos que estén disponibles gratis para uso comercial o fotos que hayas hecho tu en eventos anteriores. Por último crea listas de asistencia gratuitas o venta de entradas con plataformas como Vivetix que te ayudarán a coordinar y controlar el acceso a tu evento gratuitamente. Para empezar siempre puedes pulsar el siguiente botón:

crear un evento online con vivetix

 

5) Mailling: Si tienes una lista con los emails de tus asistentes a otros eventos, aprovéchala, lo más probable es que si a tus asistentes les gusto la última fiesta, se quieran apuntar a la siguiente. Por ejemplo puedes suar Mailchimp que es gratis hasta que tu lista alcance 2.000 inscritos. Recuerda cumplir con la RGDP (Protección de datos), en otro artículo te explicamos cómo cumplir

 

6) Anuncios: A veces existen promociones en google o facebook para que hagas una pequeña campaña de prueba y si logras los resultados esperados, siempre puedes continuar con la campaña. Ya sé que aquí escribimos sobre ideas gratis, pero, si consigues 20€ por cada 0,50€ en publicidad, es un dinero bien invertido y rentable.

 

7) Relaciones públicas: Igualmente si no te llevas bien con los costes fijos, puedes convencer a relaciones públicas que te puedan ayudar a mover tu evento. Digo convencerles porque ellos tienen una reputación y querran saber que tu evento va a cumplir las expectativas. 

 

8) Activa a tus asistentes: Todos los activos cuentan, por ejemplo lo que hacemos en los eventos en Vivetix es dejar al organizador una opción gratuita en la que pueden marcar el % de comsión que se lleva todo aquel que consiga una venta. Aquí te explicamos cómo funciona. Esta estrategia la puedes apoyar con un email márketing.

 

9) Alianzas: ¿Has pensado en aliarte con alguien? Puede haber promotores interesados en ayudarte o compartir gastos si creen en tu evento o en tu marca. O tal vez haya patrocinadores que quieran apoyarte porque tu evento está alineado con su producto o servicio. Ellos también pueden anunciar tu evento internamente.

 

10) Conexiones: Piensa en quien te puede ayudar, lo mismo alguien de tu entorno es periodista y conoce a otro periodista que le puede interesar publicar una nota de prensa sobre tu evento, sobretodo si es atractivo. O si a tu evento van ponentes o músicos, ellos también pueden avisar a su amistades, pero no abuses y llega a algún acuerdo con ellos.

 

Bonus recomendaciones:

  • Atractivo: Tu evento tiene que ser atractivo, no es lo mismo: "Fiesta benéfica Abril" que "La madre de todas las fiestas cae en Abril", cuanto más llamativo mejor, hay gente que sólo se apunta porque les atrae el nombre del evento. No olvides, "Sexy vende"
  • Organízalo con tiempo: El tiempo es un aliado, no lo pierdas, organízate, pero a no ser que tu evento se llene, no lo empieces a promover 8 meses antes, porque la gente a 8 meses vista no sabe nindonde estará.
  • Crea un evento online: Existen mutitud de plataformas de venta de entradas online que son buenas herramientas para promocionar tu evento por internet. Las quejas mas habituales es que cobran unas comisiones bastante altas. Si quieres crear tu evento con los gastos de gestión más económicos puedes pulsar el siguiente botón:
 
Bye bye comisiones abusivas

crear un evento online con vivetix

 

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.