▷¿Cómo【organizar o promocionar】una fiesta de graduación o universitaria 💃🕺👯

Publicado en categoria Blog
Gabriel hace 4 meses

como organizar fiesta y llenarla

 

¡Organiza el fiestón! 

Fiesta universitaria, graduación, comienzo de curso, fin de curso, fin de año, fin de exámenes🕺💃

 

No, no estamos hablando de montar una fiesta rave en una casa abandonada, bueno, la verdad que todo es planteable, pero debería cumplir con licencias y seguridad. Puede ser todo lo loca que tu quieras, pero segura y legal.

Vamos al lío, te vamos a dar los ingredientes perfectos para que se monte una buena fiesta sin dedicarle grandes recursos.

 

¿Cómo organizar una graduación o fiesta universitaria? 

1) Alcohol

Oh, no parece la idea más original del mundo, pero es un ingrediente básico para montar la fiesta del siglo. Te hemos dicho que iban a ser ideas económicas y el alcohol no lo es, pero hay algún truco. 

Tipos de bebidas que no pueden faltar para petarlo en la fiesta:

Sangría: es barata y va bien cargada de azucar

Cócteles: Algo mas caros, todo depende de la fiesta que tengas en mente

Chupitos: Con pocos chupitos puedes alegrar bastante al personal, la botella no será barata, pero da para bastante.

Dependiendo si quieres controlar el tema alcohol, la sugerencia sería que te pasearas por la fiesta repartiéndolo tu o algún amigo entre los asistentes. Si lo que quieres es que se arme una buena, deja que la gente ser sirva. Pero importante, dependiendo del número de amigos que seáis es preferible no dejar cristales a mano, acabarán en en suelo rotos. Y si es una fiesta grande te diríamos que prohibido.

 

2) Música

Sin alcohol no hay fiesta, sin música tampoco. Nuestra recomendación va a ser que llames a tu amigo DJ, le cuentes el plan y le invites a todo. Pero si no tienes trata de buscar a algún amigo de amigo que te haga el favor y a las malas, en el peor de los casos, te tocará contratar a uno. Para que te hagas una idea, para 6h podrás encontrar DJ que cobren entre 100€ y 600€.

Pero si lo que quieres es reducir el coste al máximo, no te quedará otra que preparar una lista de reproducción, seria recomendable que buscaras una o varias sesiones ya preparadas y las reprodujeras.

En cuanto al volumen, ¿qué prefieres? ¿que sea una fiesta para hablar o que sea la mega fiesta? Si la música esta baja, la gente se quedará tranquilamente charlando, súbela y no tendrán otra que bailar. Pero no te pases, esto puede ser progresivo hasta que la gente haya calentado motores.

 

3) Disfraces

Esto es bastante típico en América, aunque todos hemos ido alguna vez a alguna fiesta disfrazados. El disfraz ayuda a relacionarte o romper el hielo mas facilmente e invita a hacer "el mono".

Puede ser por temáticas, puedes convocar a tus invitados a que busquen los disfraces mas divertidos posibles y dar un premio al mejor, o al disfraz mas chorra.. Si consigues que tus invitados se lo tomen en serio ya verás que sale genial.

 

4) Juegos

¿Por qué no? Puede haber muchos tipos de juegos, de beber, de bailar. Por ejemplo, puedes fichar a un amigo que se sepa mover bien y "dar clases" para que los asistentes le sigan. Si quieres que haya algo de tonteo, pon juegos relacionados, puedes repartir pegatinas con votos o con palabras para que se la pongan a los demás.

 

5) Fotógrafo

A la gente le encataría tener un recuerdo de la fiesta, preferiblemente de las primeras horas, a partir de cierta hora el fotógrafo ya se puede ir yendo porque la gente no va a aestar tanto para fotos. Ten cuidado siempre del tema de protección de datos y de imágenes. No vaya a ser que publiques en redes sociales la foto de alguien con otro alguien distinto al novio/a. Se puede liar.

 

6) Lugar

Casa: Dependiendo del tamaño de la fiesta, se te habrá pasado por la cabeza hacerla en casa. Si vives en un chalet, o tienes una casa alejada sería perfecto, sino los vecinos se van a quejar. Siempre les puedes avisar y dependiendo de tu lugar de residencia podrás poner la música que quieras mientras cumplas con el reglamento local.

Alquilar: Otra opción que se te habra pasado por la cabeza es alquilar la casa. Aquí te encontrarás con que la gran mayoría de alquileres tienen la cláusula que no está permitido hacer fiestas. Aunque existen fincas que están preparadas para este tipo de fiestas y la ventaja es que ya están acostumbradas y te podrán ayudar. Además que ya tienen sus seguros y licencias. Pero verifícalo.

Locales en tu ciudad: Existen muchos locales de fiestas, por ejemplo las discotecas, pero ten en cuenta que si la quieres cerrar para tu mega fiesta, no será barato, porque estarán renunciando a su clientela habitual. A no ser que hagas la fiesta un martes. Aquí un truco es empezar pronto y terminar pronto para que la clientela de la noche no se vea perjudicada. En estos casos te harán buenos precios, pero claro, tendrás que invitar a tus asistentes a abandonar la fiesta una vez se acabe la hora, lo cual no es muy popular hacer.

Otros locales: Piensa en otras posibilidades, habla con los ayuntamientos, a veces ellos tienen zonas que te pueden alquilar. O naves industriales que o tengan licencias o puedas solicitarlas.

 

7) Baño limpio

Es bastante frecuente encontrarte los baños repugnantes que incluso te de asco pisar con zapatos. Ese no es el espíritu de una buena fiesta, busca a alguien que limpie los aseos de vez en cuando. Tus invitados te lo agradecerán.

 

8) Seguridad

De nuevo, dependiendo de la cantidad de asistentes, plantéate contratar algo de seguridad. Nunca se sabe lo que puede pasar. Siempre sucede que al menos una persona se pone violenta y hay que saber gestionarla. Tu como organizador estarás atento a todo, pero no puedes encargarte de todo. Además, también querrás disfrutar y para ello hay que delegar tareas.

 

9) Promoción

Hemos dejado el tema de la promoción para el final, que es la parte menos divertida, pero necesaria.

Estrategia: Párate a pensar en qué quieres conseguir con tu fiesta, conseguir fiesteros, reunirte con tus amigos o liarla parda por que si. Ya que cuando lo promociones tendrás que actuar en consecuencia y saber dirijirte a tu público objetivo correctamente.

Amigos: Avisa a tus amigos de tus planes, ellos te ayudarán en lo que necesites y en traer gente.

Redes sociales: Te recomendamos crear un Evento Facebook atractivo, con alguna foto y contando cómo es el plan. Tanto las fotos, como el titular deberá ser lo mas atractivo posible, recuerda, "sexy vende", esto y otras cosas te ayudarán a convertir tu evento en viral. Pero, y ¿cómo convierto un evento en viral?  quiero fiera, todavía no. Deja crecer tu evento naturalmente unos días, crea contendio con los preparativos, videos de alguna otra fiesta o similares y deja unos días para que la gente se vaya apuntando. Y luego dependiendo de la prisa que tengas, dile a tus amigos que inviten de golpe a todos sus amigos, con ello lograrás que en muy poco tiempo tu evento haya llegado a por ejemplo 1.000 personas. Y ¿por qué no hacer esto desde el comienzo? porque puedes perder tu bala de plata, si los invitados reciben una invitación sin gente apuntada, serán menos proclives a apuntarse.

Por internet: Si tu evento ya tiene un recorrido o es potente, no te puede faltar una página web para que la gente que oiga hablar de tu evento lo busque en google y lo pueda encontrar. 

Promotores: ¿Todavía sigues corto de gente? ¿Por qué no contratas a varios relaciones públicas que vayan a comisión y te ayuden a llenar tu evento? Tampoco creas que es tan fácil, porque si los RRPP no te conocen, primero les tendrás que convencer que tu evento es bueno, ya que tienen una reputación. 

Anuncios: Tal vez de primeras te sea más facil insistir con Facebook ads, puedes fijar las cantidades que te quieras gastar al día. 

Descuentos: Convierte a tus amigos y amigos de tus amigos en relaciones públicas, puedes decir que por cada 5 entradas compradas, una es gratis. Con ello conseguiras que quien quira ir gratis, quiera avisar a 5 amigos. 

 

10) Cobrar y validar asistentes

Desde Vivetix te podemos ayudar con esta parte. En nuestra plataforma de venta de entradas online podrás crear un evento gratis y promocionarlo sin tener que compartir números de cuentas o llevar listas de asistentes en papel.

Las ventajas de usar Vivetix es que crear un evento es gratis y si tus asistentes pagan con tarjetasde crédito, hab´ra un pequeño coste asociado a ello, pero es mínimo. También podrás cobrar anticipadamente de una forma ágil. Podrás promover tu evento en las distintas redes sociales y los asistentes tendrán una forma fácil de pagar.

Incluso, si quieres, podrás premiar a todos aquellos que compartan tu evento cmo te hemos indicado en la parte de relaciones públicas. También podrás controlar la asistencia a tu evento por medio de la app de control de accesos de Vivetix, así reducirás las colas. y por tanto la experiencia del asistente.

Crea tu evento de prueba o directaente desde:

crear un evento online para promocionar un concierto

 

11) Bonus

Organízalo todo con tiempo, cuanto mas tiempo tengas, más tiempo tendrás para pensar, para tratar de llamar la atención de los asistentes, de preaprarlo todo y que la fiesta sea un éxito.

 

Ejemplos de las fiestas universitarias más conocidas en España

San Cemento Madrid

La gran fiesta universitaria macro botellón de la Universidad Complutense, si tienes ganas de ir, la fecha de San Cemento es siempre el último jueves de abril y a partir de las 2 de la tarde en la pradera que separa las facultades de Periodismo y arquitectura. Puedes esperar cientos de personas y litros de alcohol. 

 

Las fiestas de Gracia en Barcelona

No es exactamente una fiesta universitaria, pero muchos estudiantes aprovechan a ir antes de comenzar con el nuevo curso. Suelen ser a finales de agosto.

 

La Disaster Party

Se vende como la gran fiesta para universitarios y se celebra en varias ciudades de España. Cada año tratan de mejorar al anterior y tratan que sea aún más loca. No te recomendamos ir de punta en blanco ni mucho menos porque acabarás volviendo con la ropa de otro color.

 

Nochevieja universitaria en Salamanca

Es el mega evento universitario del año, miles de jóvenes van se dan cita en Salamanca para celebrar esta fiesta. La fiesta se celebra en la Plaza Mayor donde se toman las uvas y continúa la fiesta por los alrededores

 

San Pepe en Zaragoza

Se celebra a mediados de Marzo en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Está muy ambientado con tornéos de todo tipo, música en directo, DJs etc.

 

Idéas en otros países

 

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.