▷¿Cómo【vender entradas por internet】?

Publicado en categoria Blog
Gabriel hace 3 semanas

Como vender entradas por internet

Te explicamos ✅  como vender entradas por internet tanto si eres organizador como revendedor o como vender de segunda mano

Venta de entradas conciertos particulares

 

Existen dos tipos de venta de entradas por internet:

 

Mercado primario

Correspondería a la venta de entradas directamente desde los creadores, productores u organizadores del evento.

 

Mercado secundario

También llamado de reventa o segundamano. Es un mercado que tiene bastante mala fama por el abuso de ciertos especuladores que compran la mayor parte del evento para luego hacer negocio y revenderlas multiplicando su valor. También se han dado muchos casos de estafa, en los que el vendedor vende una entrada falsa o no la llega a enviar nunca.

Aunque siempre existen casos de personas que no pueden ir a un evento y simplemente quieren recuperar su dinero, aunque incluso éstos tampoco deberían estar permitidos, ya que las ventas siempre se deberían realizar por los canales oficiales o con la autorización de los organizadores.

De igual forma os ponemos unos ejemplos de las distintas plataformas dependiendo del mercado

 

Vender entradas de eventos - Para organizadores - Mercado primario

 

Nuestra favorita y una de las más competitivas es:

 

Vivetix.com

Vivetix vender entradas

Es una empresa que poco a poco se ha ido estableciendo en el mercado y que está consiguiendo convencer a muchos productores, no solo por el buen trabajo sino por tener los gastos de gestión más baratos del mercado.

Las ventajas son:

  • Web de tu evento: Tendrás una web para la venta online o que los asistentes se puedan inscribir online, también podrás incrustarlo en tu propia web.
  • Distintos precios: Puedes crear distintas entradas para participantes o espectadores incluso cada uno de ellos con distintos precios, también puedes añadir productos como camisetas o cualquier merchandaising etc.
  • Asientos: Puedes tener asientos numerados o sin numerar.
  • Promoción: Podemos conseguir muy buenas posiciones en google, prueba de ello es que estás leyendo este artículo. También hemos ido llegando a acuerdos con canales de promoción
  • Funcionamiento: Cuando los asistentes compren cualquiera de las opciones, se les mostrará su entrada, podrán descargársela y también les llegará una copia a su email.
  • Marca blanca: También disponemos de esta opción para que los compradores vean tu marca, sería como crear tu propia ticketera o tu propio sistema de ventas
  • Control de accesos: Los asistentes podrán enseñar su entrada en el móvil o impresa y tu podrás llevar un control de los asistentes que entran y evitar también el copiado de entradas o fraude. Puede valer cualquier móvil pero a partir de 400 asistentes recomendamos lectores láser.
  • Recaudación: La puedes solicitar antes o después de finalizar el evento
  • Atención al cliente: Tanto si es la primera vez y quieres tenerlo todo claro, como si necesitas algo nuevo como si eres un asistente, te damos soporte.

 

¿Como vender entradas por internet si eres reventa?

 

Si estáis pensando en wallapop ya os decimos que no está permitida la venta de entradas.

Existen plataformas dedicadas y que realmente no recomendamos. 

 

ticketswap.es

Ticketswap venta de entradas

 

 Ésta es la que mejores opiniones tiene debido a que hacen un control de precios, no dejando que las entradas superen el 20% de su precio original, además ha ido llegando a acuerdos con eventos para poder operar, reducir el fraude y permitir un servicio mas transparente. Aquí os dejamos un review completo de ellos

También os dejamos un video para que entendáis mejor su funcionamiento

 

 

viagogo.es

Viagogo venta de entradas

Es una página con bastante mala reputación, falta de transparencia, subida de precios injustificados etc etc.. Podéis ver un review completo de esta página.

 

Vender entradas en viagogo

 

 

stubhub.es

Stubhub venta de entradas

Pertenece a eBay y se supone que es una empresa de economía colaborativa, está presente en 45 países y su gran objetivo es conseguir el mayor número de entradas para así poder controlar los precios y no precisamente para bajarlos.

vender entradas en stubhub

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.