SAIL IN TOUR 2022

Organize: SAIL IN FESTIVAL (, See your events )

PROGRAMA:

30.000 Miles from Home (2022). Sudáfrica. Director: Ian Henderson. Duración: 8 min. V.O.S.E.

En septiembre de 2002, Kirsten Neuschäfer tomó la salida de la Golden Globe Race, una regata en solitario, sin asistencia y sin escalas alrededor del mundo. Una regata retro que recupera el espíritu de la primera Golden Globe Race de 1968. Kirsten, que es la única mujer inscrita en esta edición, ha navegado desde su infancia y se convirtió en navegante profesional en 2006. Cuando solo tenía 22 años , Kirsten pedaleó sola desde Europa, a través de todo el continente africano, de regreso a Sudáfrica. Este cortometraje cuenta la historia de su extraordinario viaje hasta llegar a la línea de salida de la Golden Globe Race 2022.

The Art of Slowing Down Time (2022). Suecia. Director: Mattias Olsson Duración: 33 min. V.O.S.E.  

La navegante solitaria Emma Ringqvist decide dejar atrás el estrés de la vida moderna y pasa 164 días sola en el Atlántico en un pequeño velero. Esta película nos narra su historia,  su pensamientos y relación con las gentes que se va a encontrando, incluyendo una poesía de Stephen Jenkinson y parte de la obra de arte del proyecto Land Sailor de Daniel Beerstecher. 

40S 09E – Nuit blanche sur le Vendée Globe (2021). Francia. Producción: PolaRYSE Duración: 27 min. V.O.S.E.

La historia del increíble rescate de Kevin Escoffier por Jean Le Ca,m en la última edición de la Vendée Globe 2020-2021. El 1 de diciembre de 2020 a las 02:18 hora francesa, el equipo del PRB informó del rescate de Kevin Escoffier por parte de Jean Le Cam. Las operaciones de salvamento habían comenzado el día anterior a las 14:46 horas, cuando el patrón del PRB se vio obligado a abandonar in extremis su IMOCA, a 600 millas al suroeste del Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica). Nos sumergimos en el corazón de esta terrorífica noche y revivimos este extraordinario rescate en imágenes.

Under the Hull (2022). Francia. Director: Ben Bireau Duración: 52 min. V.O.S.E.

Esta película nos lleva a conocer por dentro al equipo 11th Hour Racing con base en Newport, Rhode Island (EEUU), que se une a los maestros del deporte de la navegación oceánica, los navegantes franceses, para la preparación de una regata a dos a través del Atlántico. Desde la construcción de un IMOCA con foils de 60 pies, completamente nuevo y de última generación, hasta el entrenamiento físico, mental y a bordo de la tripulación, la película brinda una visión inigualable de los altibajos de los cuatro navegantes, apoyados por un magnífico equipo de tierra internacional, que preparó sus dos embarcaciones, Mālama y Alaka'i, para la regata transatlántica del año.