Hace 7 años, y 61 sesiones, nació Alpenglühen.
Las sesiones de techno horizontal y ambient que surgen de la necesidad de crear un espacio para poder pinchar esos discos que me apasionan y que no suelen tener cabida en la mayoría de los clubes por ser "excesivamente contemplativos". Duermeovejas, los llamaban algunos.
Después de las sesiones vino el sello, que en Otoño verá su séptima referencia.
El nombre de la sesión viene de la película "Dogville", donde el personaje de Ben Gazzara que se ha quedado ciego, dice que lo que más echa de menos es contemplar el Alpenglühen sobre las montañas. El último rayo de luz que enrojece las montañas antes de ponerse el sol para dar paso a la noche.
Alpenglühen explora eso, la delgada línea que separa la luz y la oscuridad.
Tras 7 años, las sesiones están más vivas que nunca. En esta era Covid la fórmula se ha adaptado a esta época. Ante la imposibilidad de hacer eventos presenciales y gracias a Monument, cada mes, han tenido cita, eventos en formato streaming, emitidos desde la página de youtube de la plataforma sueca.
Por la sesión han pasado artistas que han llevado a cabo sesiones realmente increíbles, preparadas con cariño para este proyecto, que afortunadamente han quedado grabadas y están disponibles en formato podcast.
Muchas gracias a Rumore, Zorz, 037, Derk, Bule, Güisvi, Uanamani, Iterbio, Lanoche, Muted, STBL, Josephine, How To Levitate, Vrika, Alberto Iniesta, Arch, Urtzi, Antonio Vazquez, Milo, Fractal 6, Conflation Port, Lou Drago, Diskoan, Leonid, Daoun, Utopian, Pillen, Javier Marimon, Sebastian Robert, Camu, Jamie McCue, Adhemar, D.Humo, Absis/Mousedown, Joachim Spieth y Solace por contribuir con vuestro arte a este proyecto.
La sesión continuará la próxima temporada, alternando streamings con eventos presenciales , siempre que las circunstancias lo permitan.
El próximo sábado 25 de septiembre, tras varios meses después, Alpenglühen vuelve a ser un evento "físico" para celebrar que llevamos 7 años explorando la delgada línea entre la luz y la oscuridad.
Desde las 12:00 hasta las 22:00h nos instalaremos en el Centro de Artes La Praga. Un espacio multidisciplinar alejado de los circuitos comerciales junto a Madrid Río, donde tienen lugar desde actividades teatrales, a residencias artísticas o coworking. Serán 10 horas de música con 3 invitados habituales: Conflation Port y Alberto Iniesta en formato de Dj Sets y el directo de Bule.
Debido a las medidas preventivas para hacer frente a la COVID-19, el aforo será ultra limitado, y es necesario adquirir entradas anticipadas.
Más información en [email protected]